Weekly News

Cumple Madeleine 3 años desaparecida

4 de mayo de 2010.

LISBOA, PORTUGAL.- Las autoridades portuguesas no han dado ningún paso para reabrir el caso de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace tres años, al no surgir nuevas pruebas que justifiquen otra investigación.

Según fuentes jurídicas, pese a las declaraciones que periódicamente realizan los padres de Madeleine y las surgidas en el pleito que mantienen contra el ex investigador luso que les relacionó con la muerte de su hija, no se ha hecho pública ninguna novedad que lleve a la Justicia a reabrir el caso.

Con motivo del tercer aniversario de la desaparición de su hija, Kate y Gerry McCann han vuelto a aparecer en varios canales europeos de televisión y medios impresos para insistir en que creen viva a su hija y pedir ayuda para buscarla.

La pareja, que en 2007 organizó la mayor campaña de difusión mediática y recaudación de fondos realizada en un caso de desaparición, ha reiterado, aunque sin dar detalles, que tiene nuevas pistas sobre el destino que pudo correr la niña.

Pero la Justicia portuguesa, que cerró oficialmente la investigación un año después de la desaparición, sólo podría reabrirla, según las fuentes, con indicios firmes que aportaran novedades al caso y fueran denunciados formalmente ante la Policía.

La Fiscalía General de Portugal, al archivar el caso el 21 de julio de 2008, desestimó tanto los indicios que relacionaban a los McCann con la muerte de su hija como los que apuntaban al rapto de la niña por algún desconocido.

Tras haberles declarado sospechosos oficiales del caso, los fiscales descartaron también actuar contra el matrimonio por dejar a Madeleine, que tenía 3 años la noche de su desaparición, sola con otros dos hermanos menores, mientras ellos cenaban con unos amigos.

La pareja aseguró que se habían turnado para ir a ver a los niños, pero en sus testimonios y los de sus amigos, así como en las huellas de cadáver detectadas en su automóvil y pertenencias, es donde la Policía portuguesa encontró las mayores contradicciones y sospechas del caso.

Los McCann siempre se declararon inocentes y decididos a encontrar a su hija a la que hoy dedican, como mensaje de aniversario, esta frase: "Madeleine. Aún perdida, aún extrañada, aún te buscamos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles