Weekly News

Ventas autos EU repuntan en abril; Ford,Hyundai brillan

4 de mayo de 2010.

Las ventas de autos de Estados Unidos aumentaron en abril, apoyadas en parte por incentivos. Ford Motor Co y Hyundai Motor Co anotaron los mayores rebotes en las ventas del cuarto mes del año.

Las ventas de Toyota Motor Corp subieron más de un 24 por ciento, luego de que ofreció incentivos a la compra de automóviles por segundo mes consecutivo, para impulsar unas ventas que se derrumbaron tras enormes llamados a revisión de vehículos por problemas de seguridad.

Los resultados de Toyota no alcanzaron el pronóstico de Edmunds.com de un alza de un 33 por ciento en abril, tras la subida del 41 por ciento de marzo, cuando comenzaron los descuentos.

General Motors Co reportó un crecimiento de un 6,4 por ciento en las ventas, muy por debajo del 20 por ciento estimado para la industria en general, en comparación con el nivel de abril del 2009, cuando el sector enfrentaba la quiebra de GM y Chrysler.

"Estamos colocando los fundamentos para una fuerte recuperación", dijo el analista de TrueCar.com Jesse Toprak, quien agregó que las ventas de abril mostraban un lento retorno de la demanda de los consumidores, luego de dos años débiles.

"Es lento, pero estamos bien encaminados", dijo Toprak.

Las ventas de Ford aumentaron un 25 por ciento, apoyadas por un salto del 42 por ciento en las ventas de las camionetas F-Series y de un 41 por ciento en los deportivos utilitarios Escape.

El analista accionario de S&P Efraim Levy dijo en un reporte que las ventas de Ford eran "lo suficientemente buenas" como para ganar participación de mercado en el mes, aunque la desaceleración frente a los niveles de marzo era algo para mirar con atención.

En tanto, las ventas de Hyundai crecieron un 30 por ciento, con lo que marcaron un récord para la automotriz surcoreana en el mes de abril. Las ventas del sedán Sonata se dispararon un 57 por ciento interanual.

Las ventas de Chrysler treparon un 25 por ciento interanual. La automotriz se declaró en bancarrota en abril del 2009 y ahora está bajo la administración del grupo italiano Fiat SpA.

GM siguió los pasos de Chrysler y se declaró en quiebra un mes después.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles