Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

4 de mayo de 2010.

* INICIA MADRE DE RUBÍ MARISOL MARCHA POR LA JUSTICIA; ARRIBARÁ A CHIHUAHUA

* SE PONEN RUDOS EN EL PAN; LLAMAN CANDIDATO PIRATA A DUARTE... PERO ¿QUÍEN SERÁ EL VERDADERO PIRATA?

* DENUNCIARÁN POR PECULADO A NUEVO DELEGADO DE LA SCT; POR USAR DOBLE CACHUCHA

CAMINATA.- La caminata por la justicia, dio inicio ayer por parte de la madre de la joven Rubí Marisol Frayre Maldonado, su destino es la ciudad de Chihuahua capital; para entrevistarse directamente con el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas; la procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rodolfo Acosta Muñoz.

La señora Marisela Maldonado, antes de que los jueces dieran la absolución al asesino confeso de su hija, diariamente realizaba caminatas desde las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, ubicadas en el eje Vial Juan Gabriel hasta la Ciudad Judicial, ubicada en Barranco Azul.

Sin embargo la justicia no llegó y ahora la caminata será más larga, desde Ciudad Juárez, hasta la capital del estado; con un solo propósito que le informe el porqué de esa resolución y dejar libre al asesino de su hija.

Incluso ONG´S, en lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y contra el feminicidio, esperarán a Marisela Maldonado y a sus familiares que la acompañan en esta caminata, para hacer mayor presión a las autoridades que se suponen deben impartir justicia.

¿CANDIDATO PIRATA?- El dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar se pudo muy duro, lanzando comentarios tremendos contra el candidato del PRI, César Duarte Jáquez, a quien acusó de piratear las propuestas del candidato azul, Carlos Borruel Baquera, en eso de cero tenencia y placas más baratas.

En su comunicado de prensa, Pérez Cuéllar, se fue duro y a la cabeza contra el candidato tricolor, a quien le llama falto de propuestas donde demuestra una campaña débil y desesperado por no repuntar en las preferencias electorales.

Sin embargo sobre las propuestas de ambos candidatos, las cuales coincidieron en estos dos puntos; cabe señalar que cuando el candidato Duarte, estuvo como presidente de la Cámara de Diputados, una de sus iniciativas que llegaron y hoy están por ponerse en marcha es precisamente la eliminación del llamado ´impuesto olímpico´ y el bajo costo de las placas que llegaría a 300 pesos.

El candidato tricolor ya dijo el cómo, falta sólo el cuándo; y el candidato panista, sólo dijo su propuesta y la colocó en los pendones y espectaculares en las diferentes avenidas de Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

DENUNCIAS.- Como ya se ha advertido desde el arranque de este proceso electoral que sería de denuncias y demandas de unos y otros partidos; y la última demanda la está por interponer el líder estatal del Partido Nueva Alianza, Ricardo Yañez, en contra del recién nombrado delegado de la SCT, Eduardo Esperón por el delito de peculado.

Pues resulta que el panista, según señala la denuncia, está usando dos cachuchas, sí así como el del secretario titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, donde dice que es funcionario público pero no deja de ser panista.

Así que Esperón González, va por las mismas, pues resulta que es el coordinador de finanzas de la campaña estatal de Carlos Borruel; o sea el señor de los billetes, y eso tiene muy preocupados a los integrantes del partido de ´los profes´ ya que se pueden estar desviando o se pretenden desviar recursos federales a la campaña de Carlos Borruel.

Por el momento la denuncia va directamente ante la PGR y la FEPADE por el delito de peculado electoral, así que las demandas y contrademandas continuarán en este desarrollo por lo que no se descarta que se pueda solucionar la elección en los tribunales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles