Weekly News

Exigen operativos contra crimen en Tepito

4 de mayo de 2010.

La venta de variedad de paquetes de armas para delinquir, como se ofrece en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, levantó en la Cámara de Diputados la descalificación a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), por actuar ambas sin métodos de Inteligencia.

Con la incapacidad de "limpiar" de delincuentes a la zona de Tepito, el gobierno federal, que se dice está en guerra contra el crimen organizado, reduce sus operaciones a una mero juego con tintes de farsa, dijo al secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Adriana Sarur (PVEM).

A la vista de la información que publica este día EL UNIVERSAL, en la que se describe que en locales públicos de Tepito se registran operaciones de compra y alquiler de armas de alto poder para cometer delitos, la legisladora Sarur urgió que cuanto antes la SSP y la PGR lleven a cabo operativos para cerrar esa opción de comercio ilegal de armas, en el corazón de la capital del país.

El tráfico de armas se suma a la oferta de bases de datos personales que poseen las dependencias públicas como bancos privados, y que pese a darse a conocer ese tipo de mercado negro, no se han llevado a cabo operaciones para reducir tales actividades ilegales.

Del secretario de Seguridad pública (SSP), Genaro García Luna, la diputada Sarur destacó que con las revelaciones de este diario sobre la venta de bases de datos en Tepito, actuó como el avestruz. Demandó que en esta ocasión explique y actué, que reconozca, señaló, que "el trasiego de armas se le salió de control".

Dijo que también debe exigírsele resultados a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, una dependencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a la cual se le pone en sus narices un mercado negro de armas de alto poder y granadas inclusive.

Con el mercado de arsenales para abastecer sicarios, en acción en la Ciudad de México, nadie puede pensar en el fin de la guerra contra el narcotráfico, y al contrario, señaló la legisladora Sarur, hay que decirle al Presidente Felipe Calderón que se equivocó cuando dijo en Alemania que México sufrió el jinete apocalíptico de la delincuencia organizada, cuando este mal goza de gran impunidad. "Se le ha ocurrido tapar el sol con un dedo", expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles