Weekly News

La Armada rescata a 17 secuestrados

5 de mayo de 2010.

Integrantes de la Armada de México rescataron en Matamoros a 17 personas que se encontraban secuestradas y cuyos familiares que radican en Estados Unidos eran extorsionados a través de llamadas telefónicas.

Las personas privadas de su libertad fueron localizadas en dos casas de seguridad ubicadas en esa ciudad, luego de un operativo en el marco de la lucha contra organizaciones criminales. Lograron detener a un presunto delincuente que se encargaba de vigilar uno de los inmuebles.

Con base en información de inteligencia obtenida por los efectivos navales, se tuvo conocimiento de que en un domicilio se encontraban personas retenidas, por lo que llevaron a cabo una inspección y localizaron a 11 secuestrados, quienes señalaron que sus familiares eran extorsionados vía telefónica.

En este lugar, se detuvo a Juan Ponce Ramírez, quien tenía un paquete de casi cinco kilogramos de mariguana, así como un fusil calibre 7.62 por 35 milímetros, y quien fue señalado por las víctimas como el vigilante de la casa.

Luego de este operativo, se tuvo información acerca de otro inmueble donde permanecían secuestradas seis personas más, quienes al igual que las primeras estaban privadas de su libertad hasta que sus familiares que radican en Estados Unidos depositaran dinero.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los familiares de los 17 secuestrados depositaron diferentes sumas de dinero a fin de garantizar la integridad de los retenidos y su posterior liberación.

Los operativos se llevaron a cabo en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal especializado en secuestro.

Auxilian a dos mujeres

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a dos mujeres hondureñas que eran explotadas sexualmente en un bar del poblado chiapaneco de San Gregorio Chamic, ubicado a unos 45 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Las hermanas Griselda e Ingrid Torres Vázquez, de 18 y 22 años, denunciaron que fueron enganchadas por tratantes de mujeres cuando salieron de su país en busca del ?sueño americano?.

Con engaños fueron llevadas a trabajar al bar El Titanic, ubicado sobre la carretera Panamericana que une a México con Guatemala, como meseras pero al paso de los días bajo amenazas de muerte las obligaron a prostituirse.

Luego de un mes de estar cautivas, las dos jóvenes fueron rescatadas cuando agentes del INM realizaron un operativo sorpresa en bares y cantinas. Ambas fueron repatriadas. (Con información de Notimex y María de Jesús Peters)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles