Weekly News

Gordon Brown sí considera una derrota

5 de mayo de 2010.

El primer ministro británico, Gordon Brown, se refirió ayer a una posible derrota de su Partido Laborista en las elecciones de mañana y aseguró que asumiría ?toda la responsabilidad? en ese caso.

El premier daba a entender así que renunciaría a la jefatura del partido si los laboristas pierden el gobierno después de 13 años.

Ante una pregunta de si dimitiría en caso de que un resultado ajustado deje a los laboristas en condiciones de seguir gobernando sólo sin su figura, Brown respondió en la cadena GMTV: ?No creo que eso funcione así. Pero si no puedo cambiar nada más, entonces me marcharía?.

Junto con su mujer, Sarah, el primer ministro se dedicaría en ese caso a proyectos útiles para la comunidad: ?No quiero hacer cualquier cosa, quiero hacer algo bueno?, dijo durante una entrevista conjunta con su esposa.

Entretanto, el influyente diario británico Financial Times declaró su apoyo al Partido Conservador, al considerar que la de David Cameron es la mejor opción para garantizar ?el mejor entorno para las empresas y la creación de riqueza?. El diario matiza que aún tiene algunas reservas sobre la ?hostilidad reflexiva? de los conservadores hacia la Unión Europea (UE), pero añade que aún así son la mejor opción. Además, considera que si bien el partido no es perfecto, sus ?instintos son sensatos?.

El FT no respaldaba a esa fuerza desde 1987. El Partido Conservador suma así otro apoyo, tras recibir el del semanario The Economist, el del prestigioso diario The Times y el del diario de masas The Sun.

No fue la única mala noticia para Brown. Manish Sood, candidato laborista, dijo que Brosn: ?Es el peor premier que hemos tenido jamás?. El partido se distanció de los dichos y dijo que pertenecen a una serie de ?comentarios bizarros? de Sood.

En este contexto, el gobierno del Partido Laborista hizo un llamado a no votar por los conservadores, quienes tienen una ligera ventaja en sondeos rumbo a las elecciones generales del próximo 6 de mayo. El ministro de Educación, Ed Balls, señaló: ?Queremos un gobierno progresista, no uno conservador?.

En lo que es considerada la elección más competida de la última generación, los laboristas pidieron apoyo a quienes piensan votar por el izquierdista Partido Liberal Demócrata, en un intento por evitar que los conservadores lleguen al poder.

El coordinador de la campaña laborista, Douglas Alexander, afirmó que ?si votas por los liberal-demócratas vas a tener un gobierno conservador?.

Los laboristas temen que el Partido Liberal Demócrata forme una alianza con el Partido Conservador después de las elecciones del 6 de mayo.

Alexander hizo un llamado para que ?si no quieres que los conservadores lleguen a Downing Street vota por el Partido Laborista?. El llamado para votar ?tácticamente? fue calificado por los liberal-demócratas y los conservadores, como un acto ?desesperado? de los laboristas.

?Tenemos una situación en la que el Partido Laborista o el Conservador no tienen suficientes asientos para formar una mayoría y por lo tanto tienen que llegar a acuerdos con liberales-demócratas?, dijo a Notimex Ruth Fox, líder de la Hansard Society, organismo que promueve la democracia en el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles