Weekly News

Recordará Papa atentado contra Juan Pablo II

5 de mayo de 2010.

El Papa Benedicto XVI recordará el atentado sufrido en 1981 por su predecesor, Juan Pablo II, durante la visita apostólica que cumplirá la próxima semana a Fátima en Portugal, afirmó hoy Federico Lombardi.

En un encuentro con periodistas, el director de la sala de prensa del Vaticano reveló que el ataque del 13 de mayo de 1981 formará parte de las oraciones previstas durante el viaje internacional número 15 de Joseph Ratzinger como pontífice.

El vocero papal reveló que la tarde del miércoles 12 Benedicto XVI rezará en la capilla de las apariciones de Fátima y pronunciará una oración en la cual hará referencia al atentado, en presencia de la corona que contiene con el proyectil disparado por Mehmet Ali Agca.

Fue el mismo Juan Pablo II quien donó, en una de sus tres visitas al santuario (1982, 1991 y 2000), a la corona de la Virgen la bala que impactó en su cuerpo y que no lo mató de milagro. Wojtyla atribuyó su supervivencia a la intervención de Fátima.



Según la historia, en esa pequeña población de Portugal, la Virgen apareció seis veces, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, a tres niños, de los cuales dos murieron en 1919 y 1920 a causa de la epidemia de fiebre española mientras la tercera sobrevivió hasta 2005.

En su momento el Papa polaco advirtió que el llamado 'tercer secreto de Fátima', un escrito revelado por la virgen a uno de los videntes, Lucía dos Santos, anticipó su atentado. Luego de más de 50 años de misterio el secreto fue revelado en 2000.

Ocurrió durante las celebraciones por la beatificación de los pastorcitos videntes Jacinta y Francisco, el entonces cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el responsable de hacer el comentario teológico al texto.

Al respecto, Federico Lombardi ponderó que la visita a Fátima no será para Benedicto XVI una más, sino que le permitirá regresar a eventos de los cuales el Papa se ocupó de manera profunda, desde el punto de vista teológico y espiritual.

Además de rezar en la gruta de las apariciones, el programa del Papa en Fátima considera la celebración de las vísperas con el clero y la recitación del rosario por la noche, a la luz de las antorchas.

El 13 de mayo el obispo de Roma celebrará una misa en la explanada del santuario para luego visitar las tumbas de los tres pastorcitos.

Las otras etapas del viaje corresponden a la capital Lisboa, donde Benedicto XVI encontrará, el 11 de mayo, el presidente Anibal Cavaco Silva y su primer ministro, José Socrates.

Luego el 12 se reunirá con el mundo de la cultura en Porto, a la presencia del director Manoel de Oliveira, que este año cumple 102 años.

Será la quinta visita de un Papa a Fátima, luego de la cumplida por Pablo VI en 1967 y las otras tres realizadas por Juan Pablo II.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles