Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

5 de mayo de 2010.

* LLEGÓ MARISELA ESCOBEDO ACOMPAÑADA DE FAMILIARES; ¿DÓNDE ESTUVIERON LAS ONGS, DÓNDE LAS LLAMADAS MUJERES DE NEGRO PARA EXIGIR JUSTICIA?

* SUBEN AMBIENTE ELECTORAL; EMPIEZAN LOS SPOTS DUROS Y DE CRÍTICA EN TELEVISIÑON; SE ATACAN PRI Y PAN MUTUAMENTE

* LISTAS LAS CANDIDATURAS A DIPUTACIONES ALIANCISTAS; YA ESTÁN COMPLETOS LOS DISTRITOS POR JUÁREZ

JUSTICIA PENDIENTE.- La madre de Rubí Marisol Frayre Escobedo, la señora Marisela Escobedo, llegó a la capital del estado, antes de lo esperado; ya que unidades de la Policía Ministerial, fueron por ella y sus familiares hasta el poblado de Villa Ahumada. Al arribo de la caravana a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, sin ningún protagonismo o alzando la voz, simplemente pidió a las autoridades que se haga verdadera justicia en el caso de su hija asesinada en el 2008, por Sergio Barraza Bocanegra.

Pese a que se esperaba que la comitiva fuera mayor, no paso de más de 10 personas que llegaron a las instalaciones de la PGJE, para ser recibidos por la procuradora Patricia González Rodríguez, con quien estuvieron charlando por espacio de casi cuatro horas.

Lo que llamó fuertemente la atención fue que no llegaron las llamadas ONGS contra el feminicidio, como mujeres de negro, nuestras hijas de regreso a casa; pese a que ahora sí existe una injusticia en donde se dejó libre un criminal confeso; pero dan las lecturas de que esta bandera no deja dividendos económicos ni políticos, como lo hicieron con la estigmatización de Juárez como la ciudad de la muerte, del feminicidio, del horror.

Sólo se vio a la activista de izquierda Lucha Castro, quien se hizo presente por unos minutos luego del arribo de la señora Marisela Escobedo, pero sin protagonismo, alguno ya que paso a tercer plano la presencia de la luchadora social.

Falta ahora la entrevista con el gobernador Reyes Baeza y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rodolfo Acosta Muñoz; pero aún está en duda que se pueda realizar la misma.

Mientras esto pasa en la capital, en Ciudad Juárez el asesino confeso de Rubí Marisol, Sergio Barraza Bocanegra, fue dejado en libertad.

SE PONE CALENTITO.- El ambiente político-electoral parece que quiere empezar a tener calorcito, luego de unas campañas frías y desangeladas; a partir de esta semana los spots de televisión se tornan más agresivos.

Por parte del PRI, el tradicional spot de la crítica del cambio, al PAN-Gobierno en donde el cambio sí llegó, pero con el desempleo, la crisis económica, el cierre de negocios, la falta de oportunidades sociales, etc, etc.

En cambio el PAN con su candidato Carlos Borruel a la cabeza, hace una crítica sobre el alto costo del pago de la tenencia vehicular y el elevado pago por las placas y su renovación cada tres años; suman un gran total de 16 mil pesos, con los cuales podrían remodelar su casa, pagar los estudios de sus hijos o iniciar un negocito; pero no son destinados a pagar impuestos estatales.

Así que tal parece que la campaña en radio y televisión será más agresiva y fuerte en comparación con las semanas anteriores, que al final prendió con la disputa de quién era el candidato pirata; Duarte o Borruel en cuanto a la disminución del pago de placas y la cancelación de la tenencia.

COALICIÓN.- La Coalición Compromisos por Chihuahua ya está lista para el registro de sus candidatos a las diputaciones locales; que se registrarán este fin de semana ante el IEE.

En Juárez los dos distritos que estaban pendientes el 04 y 06, ya están listos para ser registrados y completar las fórmulas por los partidos PRI, PVEM, PANAL y Convergencia; por el 04 va una joven profesionista del PVEM Alba Melania Almazán Negrete, quien lleva de suplente al priísta Demetrio Federico Sotomayor; en cuanto al Distrito 06, va el profe César Tapia de Nueva Alianza y su suplente, es Miguel Ángel Madrid Chávez.

El PRI y sus partidos coaligados están listos para el registro este próximo domingo, con sus candidatos tricolores; Gabriel Flores Viramontes por el distrito 02; Juan García López, distrito 03; Gerardo Hernández, del distrito 05; René Franco Ruiz, por distrito 07 y Enrique Serrano Escobar del distrito 08



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles