Weekly News

Cierran 16 de Septiembre
por desfile del 5 de Mayo

5 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy fue cerrada la avenida 16 de Septiembre, para realizar el desfile conmemorativo recordando la Batalla de Puebla que se celebra cada 5 de mayo.

En el desfile participan diferentes instituciones, como la Cruz Roja Mexicana, oficiales del Bomberos, alumnos de diferentes escuelas de esta ciudad, agentes de Tránsito entre otras.

El evento dará inicio a las 10:00 de la mañana partiendo del parque Teofilo Borunda hasta llegar a las instalaciones de la antigua presidencia municipal. Se espera este evento termine a las 12:00 del día y será hasta entonces cuando sea reabierta la avenida 16 de Septiembre.

El cinco de Mayo se celebra un acontecimiento muy importante para los mexicanos. Rememora cuando el Ejército de México pudo derrotar a los franceses, en la batalla que se llevó a cabo en Puebla de Zaragoza, en 1862.

La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla (México), en el ataque y defensa del Fuerte de Loreto y del Fuerte de Guadalupe, durante la invasión francesa de México. Fue una importante victoria mexicana con resonancia global, pues venció al ejército más experimentado y reputado de la época y se conmemora en México con la fiesta del Cinco de Mayo.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles