Weekly News

Deja que desear desfile de la Batalla de Puebla, lucen calles desoladas

5 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El desfile por la Batalla de Puebla que se celebraba cada 5 de Mayo donde participaban decenas de instituciones educativas de gobierno e instituciones no gubernamentales, donde lucían los carros alegóricos y los miles de espectadores animaban el conmemorativo evento, quedó muy lejos, pues ahora lucio vació tanto de participantes como de gente que acudía en años anteriores.

Esta vez el desfile dio inicio a las 11:00 de la mañana y concluyó poco después de las 11:15 de la mañana, pues por la poca participación y la ausencia del Ejército Mexicano provocó que finalizara rápidamente.

Fue la Cruz Roja quien abrió el desfile seguido del cuerpo de Bomberos, mientras que agentes de la Policía Montada fue quien cerro el desfile, esto por la ausencia del Ejército Mexicano quien en años anteriores era quien encabezaba el desfile del 5 de Mayo por la Batalla de Puebla.

En las calles se pudo observar poco más de mil personas esto significa un 70 por ciento menos en comparación con años anteriores. Los motivos la inseguridad que se vive en esta frontera pues los padres de familia no estuvieron de acuerdo que sus hijos participaran ante el temor que sufrieran un ataque por grupos criminales.

Toda la avenida 16 Septiembre estuvo resguardara por elementos de la policía federal y municipal. En cada esquina se podía apreciar la presencia de un elemento policiaco, mientras que en la antigua presidencia municipal donde se encontraba el templete y las autoridades de esta ciudad estaba resguardada por francotiradores en cada esquina y techos de los edificas cercanos.

Ahí se pudo apreciar la presencia de la máxima autoridad de Ciudad Juárez el alcalde José Reyes Ferriz y representantes de la Policía Federal y uno que otro director de alguna dependencia del ayuntamiento.

Entre los pocos asistentes se pudo observar una cara de alegría y decepción a la vez, pues no eran lo que esperaban, querían ver los carros alegóricos y las actuaciones de los diferentes grupos que participaron en otros años.

Finalmente el desfile fue clausurado sin rendir ningún tipo de informes por el Ejército pues no estuvieron presentes.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles