Weekly News

Celebrando 30 años como Luchador Águila Real

5 de mayo de 2010.

El Baúl de los recuerdos cita un 11 de Mayo del año 1980, como un día diferente para el mundo de la lucha libre ya que hacia su debut en el pancracio el juarense Águila Real.

El Baúl de los recuerdos cita un 11 de Mayo del año 1980 , como un día diferente para el mundo de la lucha libre ya que hacia su debut en el pancracio el juarense Águila Real , en el que se convirtió en una promesa que con el lapso del tiempo se convertiría en una realidad , en el que fue capaz de viajar por el mundo en el que ha distribuido su lealtad por este deporte , su primera arena que combatió fue la desaparecida Carlos Amaya.

Arrebato cuatros mascaras como lo fueron Rabia, Guerrero, Apóstol y el Antifaz, por 29 años combatió en el lado de los técnicos, y un año fue rudo, en el que el próximo 11 de Mayo celebrara 30 años como luchador profesional en el que su mente teje esfuerzo y voluntad, estuvo cerca de viajar a Japón pero por problemas personales todo se derrumbó , en el que estaba programado para hacer mancuerda con Takeda y Rey Guerrero.

Soñaba con repartir faenas en un ruedo quería ser torero pero el destino le tenía asignada una linda profesión en el que lo idolatrarían por sus grandes proezas, se trataba del nacimiento de Águila Real su nombre luchistico fue asignado por su madre que también se batía en las cuerdas, su entrenador era Emilio ? el Indio? Cisneros en el que ambos precursores lo lanzaron como un verdadero oponente que alcanzaría grandes distinciones deportivas.

El promotor juega su papel en el deporte espectáculo y Águila Real tuvo a su lado a Rene ?copetes ?Guajardo que lo promovió en arenas internacionales tanto así que hizo mancuerda con el Tinieblas en la sede de Monterrey , en el que juntos fueron capaces de vender una gran imagen corporativa en el que escribirían lo imaginable, en el que supero lesiones de rodilla y del brazo derecho.

En el que fue capaz de alcanzar un cetro nacional en la división de los súper welter, el significado de su máscara envuelve la mitología de una Águila que es capaz de vender cara la derrota, en el que aún recuerda su primer sueldo de 800 pesos que era repartido para sus mayores ídolos del como lo es su familia, su esposa la conoció en una arena de Guadalajara en el que juntos procrearon 4 hijos 3 hombres y una mujer.

En el que dos de sus hijos son luchadores uno lleva el nombre del ?Águila Real Jr ? , y el otro es el oriental , ambos ven actividad cada Sábado en la Arena Ben Hur que se ubica en Maclovio Herrera y Avenida de los Aztecas colonia Felipe Ángeles.

Conózcalo:

Nombre: Águila Real

Profesión: Luchador

Debut: 11 de Mayo de 1980 en la Arena Carlos Amaya

Título: Cetro nacional Súper Welter

Ídolo: Blue Demon

Por Juan Carlos Soberanes / Foto Paul Ronquillo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles