Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

6 de mayo de 2010.

* LE SALE LO BRAVO A LUIS ADOLFO OROZCO, RETA A DEBATE PÚBLICO TANTO A BORRUEL COMO A DUARTE; ACEPTARÁN???

* HOY SE REGISTRAN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL PRD EN JUAREZ

* ATIENDE EL GOBERNADOR LLAMADO DE MARISELA ESCOBEDO, MAMA DE RUBÍ MARISOL

BRAVO EL TORITO.- Cómo dicen en el rancho, ´´salió bravo el torito´´, ya que en su visita por Ciudad Juárez, el candidato del PRD a gobernador del estado de Chihuahua, Luis Orozco Orozco, lanzó reto a los candidatos del PRI, César Duarte y del PAN, Carlos Borruel; para debatir las propuestas; no en un evento protocolario como el que organiza el IEE, sino un debate cuyo moderador sea la ciudadanía. En su visita el candidato a gobernador por el partido de El Sol Azteca, ante los medios de comunicación, hizo un reto público para que se debatan las propuestas no en lo general sino en lo que atiende solamente a Ciudad Juárez, ya que andan muy ´´atorados´´ Duarte y Borruel en lo que parece ser su máxima propuesta, tenencia cero y bajos costos en las placas.

Así que el candidato perredista a partir de la próxima semana estará entregando los oficios para que de manera formal quede asentada la invitación a debatir, y en caso de aceptarla sería en aproximadamente diez días, para confirmar el lugar y fecha a realizarlo.

La duda es ¿estarán dispuestos los dos grandes a debatir con el que se considera el más débil de los tres candidatos a gobernador?

REGISTROS.- Siguiendo en los terrenos perredistas, siendo los de tercer o cuarto lugar en esta carrera política electoral, tal parece que quiere acortar terreno; ya que el medio día de este jueves acudirán a registrar sus fórmulas a las diputaciones locales.

De las siete candidaturas le dieron mayor prioridad a las mujeres ya que van cinco candidatas y dos candidatos varones; hay no mas para que no digan que no le dan prioridad a las mujeres en la vida política del PRD.

Los candidatos a registrarse este medio día ante la AMEJ son: Beatriz Ordoñes ?la barredora? candidata por el distrito 02, quien por cierto llegó muy hacendosa con todo y escoba; Marcela Bernal va por el 03; Griselda Sosa, activista social de El Barzón, quien por segunda ocasión consecutiva participa en una contienda electoral va por el distrito 04; Miguel Ángel irá por el 05, Ana Geniz por el 06, Xochitl Olague, quien también vuelve a participar de manera consecutiva va por el 07 y Víctor Manuel González Corpus será el candidato del distrito 08.

Pues así se acomodan los candidatos del PRD que van por a Congreso del Estado de Chihuahua; veremos qu[e tal se disputan con los gallones del PRI-Aliancistas y los azules del PAN.

APARECEN ACTIVISTAS.- Cumplió parte de su cometido la señora Marisela Escobedo, madre de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo, a entrevistarse con el gobernador del estado, para exigirle justicia con la muerte de su hija y que l a ley en verdad se aplique.

Quienes de manera sorpresiva, arribaron al lugar fueron las activistas contra el feminicidio, quienes llegaron hacer solo de acompañantes a la madre de la víctima; quien en todo momento mantuvo un tono sereno nada protagonista, y recalcando que las autoridades ministeriales sí hicieron su labor pero quienes fallaron fueron los jueces.

Así que sobre este tema aún queda mucha tela de donde cortar y el caso sigue pendiente, sólo se espera no pase a los archivos históricos como un caso más de la impunidad que reina en el estado y más en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles