Weekly News

Son 14 municipios del estado los que pueden sufrir sismos: UEPC

6 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- Después de los varios sismos registrados en diferentes puntos del país, el Atlas por la Unidad Estatal de Protección Civil realizó un registro de los municipios que son el punto principal para que sufran un sismo.

Los principales municipios los cuales esta propensos a sufrir un sismo son Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Madrea, Temosachic, Matachic, Guerreo y Namiquipa, los cuales estan ubicados al noroeste del estado.

Cabe mencionar que el último sismo resgitrado fue en Ciudad Madera, el cual fue de 4.2 grados en la escala Richter, lo cual provocó temor en los pobladores del lugar, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

Además cabe señalar que en el sur también hay estados los cuales tienen probabilidades sísmicas como son Aldama, Coyame y Meoqui, éste último sufrió un sismo el pasado primero de mayo de 4.2 grados a las 2:23 de la madrugada.

Por último se afirma que los estados de Chihuahua y Juárez cuentan con un Atlas cada uno, por ello el Estado realizó un Atlas recorriendo todos los municipios de Chihuahua, identificando no solo las regiones con actividad sísmica, sino también las propensas a inundaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles