Weekly News

No fue reunión secreta ni encerrona; son sesiones informativas: IEE

6 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, aclara que la reunión sostenida entre funcionarios de este instituto con dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional, no fue una ´encerrona´, sino una reunión formal, informativa sobre aspectos que se deben respetar en el marco de este inédito proceso electoral que se vive en el estado.

Fuentes al interior del propio IEE, confirmaron esta reunión, la cual se viene desarrollando en el estado con todos los partidos políticos y no sólo con el PRI, descartándose que se trate de situaciones al margen de la ley o reunión en secreto como se manejo en los medios de comunicación.

Se informó que estas reuniones se han desarrollado con otros institutos políticos y en breve se desarrollarán también con el PAN, para tratar temas relacionados con la nueva legislación electoral vigente, particularmente con el tema del manejo de los recursos públicos en las elecciones, así como el manjeo en los medios de comunicación.

Enrique Rodríguez, titular de comunicación social, dijo a larednoticiascom, vía telefónica desde la Ciudad de Chihuahua, que la reunión tuvo carácter informativa con el dirigente municipal del PRI en donde efectivamente estuvieron los candidatos, a quienes se les clarificaron algunas situaciones que se desconocían, particularmente en la fiscalización del dinero que se invierte en las campañas.

Indicó que el IEE, en el marco del respeto a la ley electoral, está muy al pendiente del manejo de los recursos, motivo por lo cual se mandó a personal de fiscalización para primero informarles sobre la manera del uso de los recursos públicos, los tiempos electorales para el desarrollo de las campañas y la transmisión de los spots en los medios de comunicación.

Finalmente destacó que estas reuniones informativas, se continuarán desarrollándose en el marco del respeto a las leyes vigentes y en conformidad con todas los partidos políticos en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el delegado del PRI, Miguel Ángel González, varios aspirantes a cargos de elección como a diputados, regidores, funcionarios estatales, un representante del IEE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles