Weekly News

Afecta gravemente la inseguridad a la industria restaurantera

6 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a la violencia e inseguridad que se registra en el país, alrededor del 20 por ciento del total de los restaurantes que existen en México han cerrado por esta situación,además de que en el norte del país las cosas resultan más complicadas, señalan.

Sin embargo, esta disminución en las entradas se acentúa entre 50 o 60 por ciento en la zona norte del país, especialmente en Chihuahua y Ciudad Juárez, donde la inseguridad es constante.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Braulio Cárdenas, detalló que por este hecho el sector ha experimentado en promedio una baja del 30 por ciento en sus ingresos.

'Se reduce un poco la afluencia de las comidas pero sobre todo por las noches, la gente tiene temor de salir por las noches y aproximadamente el 30 por ciento de nuestros ingresos son por cenas'.

Mencionó que la industria está a favor de la lucha contra el narcotráfico, pero lo que se necesita es el apoyo que ayude a las empresas a mantener un capital de trabajo para mantener una fuente de empleo. La industria restaurantera cuenta con 370 mil establecimientos en todo el país, y genera un millón 450 mil empleos.

No obstante, dijo que no es el único problema al que se enfrenta el sector, sino también al fenómeno de la informalidad en la venta de alimentos, la cual ha venido creciendo en los últimos meses.

Braulio Cárdenas, comentó que tan sólo en el Distrito Federal hay 87 mil 500 establecimientos fijos, cifra menor a los que se encuentran en la ilegalidad tan sólo por evadir el pago de impuestos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles