Weekly News

Miedo por Grecia derriba los mercados mundiales

6 de mayo de 2010.

Los mercados bursátiles mundiales cayeron de nuevo el jueves, una de las jornadas más turbulentas que se hayan observado en la historia de la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que cundió entre los inversionistas el temor de que la crisis de la deuda soberana de Grecia se extienda a otros países.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió casi 1.000 unidades en menos de media hora, ante los temores de que los problemas de Grecia frenen en seco la recuperación económica.

El desplome del mercado se produjo menos de 90 minutos antes de que cerraran las transacciones. La caída del Dow fue la mayor en su historia a media jornada, pero al cierre se recuperó un poco.

Hubo reportes de que el repentino descenso fue provocado por un corredor que se equivocó al redactar una orden para vender un amplio paquete de títulos. La caída en el precio de esa acción fue suficiente para generar órdenes de "venta" en todo el mercado.

Aún así, el Dow ya había bajado más de 200 puntos a medida que los corredores observaban en televisión las protestas en las calles de Atenas. Los manifestantes se enfurecieron contra las medidas de austeridad aprobadas por el parlamento griego.

Pero los corredores no se sintieron reconfortados por el hecho de que Grecia parece estar trabajando para solucionar sus problemas de deuda. En lugar de ello, concentraron su atención en la posibilidad de que otros países europeos, como España y Portugal, también pudieran meterse en problemas, y que el daño a sus economías pudiera extenderse a Estados Unidos.

El Dow cayó 998,50 puntos, el mayor desplome en su historia, eclipsando los 780,87 que perdió durante la jornada del 15 de octubre del 2008, durante la parte más grave de la crisis financiera. Ese día el Dow cerró con un retroceso de 733,08, su mayor pérdida al cierre de una jornada en su historia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles