Weekly News

Legisladores mexicanos vs ley antiinmigrante

6 de mayo de 2010.

Diputados y senadores mexicanos, que hoy lucieron en sus ropas botones contra la ley Arizona, crearon una comisión especial que viajará a ese estado de EE.UU. para promover la cancelación de la legislación que criminaliza la inmigración indocumentada.

En la segunda sesión del periodo extraordinario, conformada por 19 diputados y 18 senadores, se acordó que la nueva comisión se reunirá el jueves entrante con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Julián Ventura, para discutir los mecanismos por los que se podría lograr la derogación de la ley.

Este grupo legislativo viajará en las próximas semanas a Arizona para reunirse con los cinco cónsules mexicanos en aquel estado, vecino de México, con representantes de organismos civiles, activistas de derechos humanos y congresistas estadounidenses.

En esos encuentros analizarán la aplicación de acciones que contribuyan al rechazo de la ley SB1070, promulgada en abril y que entrará en vigor a finales de julio próximo.

El pasado 30 de abril, el Senado mexicano aprobó un punto de acuerdo para rechazar la ley SB1070 y anunciar que los legisladores harán manifestaciones en ambos lados de la frontera para repudiar esa medida.

El senador izquierdista Silvano Aureoles, quien integrará la comisión legislativa que viajará a Arizona, dijo que ha planteado que los legisladores mexicanos se manifiesten públicamente en el centro de Phoenix (Arizona).

Aureoles aseguró en rueda de prensa que no le importa ser detenido por encabezar esas protestas.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, respaldó la posibilidad de que el grupo legislativo realice protestas en Estados Unidos.

"Es una manifestación abierta de la indignación que ha generado la posible aplicación de esta ley en Arizona", agregó Beltrones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles