Weekly News

Pide EU restringir las visitas a Michoacán y Chihuahua

7 de mayo de 2010.

El gobierno de los Estados Unidos renovó este jueves su alerta de viaje para los estadunidenses que deseen trasladarse o residan en México, ante la situación de inseguridad y la violencia desplegada por los cárteles del narcotráfico en el país.

El Departamento de Estado advierte a los estadunidenses sobre el "riesgo" que implica viajar a México y recomienda no realizar visitas innecesarias a lugares como Michoacán, Tamaulipas, partes de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Alertó que la situación en el norte de México es cambiante y que se han producido tiroteos a plena luz del día en Ciudad Juárez, Tijuana, la ciudad de Chihuahua, Nogales, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

Señaló que desde 2006 en Ciudad Juárez ha muerto el triple de personas que en cualquier otra ciudad de México, y que la mayoría de los estadunidenses muertos en el país vecino en 2009 fueron asesinados en Ciudad Juárez y Tijuana.

También amplió el permiso de vuelta de los familiares de los funcionarios de consulados de las ciudades fronterizas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, cuyo consulado general fue atacado con explosivos el pasado abril.

Recordó que, según los datos publicados, desde 2006 han muerto 22 mil 700 personas en crímenes vinculados al tráfico de drogas, pero señaló que "las áreas de vacación y los destinos turísticos de México no ven los niveles de violencia ligada a drogas y crimen reportadas en la región de la frontera y en áreas a lo largo de principales rutas de narcotráfico".

Aseveró que "la situación en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, es de especial preocupación", pero a la vez reconoció el esfuerzo en materia de seguridad del gobierno federal mexicano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles