Weekly News

Elevan hispanos boicot contra la Ley Arizona

7 de mayo de 2010.

Las principales organizaciones latinas de Estados Unidos y dos de los más grandes sindicatos de ese país lanzaron ayer formalmente un llamado a boicotear al estado de Arizona por considerar discriminatoria la Ley 1070.

El boicot llama a todo el país a no celebrar convenciones, conferencias y eventos especiales en Arizona hasta que la Ley contra la inmigración indocumentada sea detenida.

"Cuando una Ley que es tan contraria a nuestros valores es aprobada, debemos actuar decididamente", dijo Janet Murguía, líder del Consejo Nacional de La Raza, la más grande organización hispana de EU, sobre la norma promulgada en abril.

"No podemos permanecer callados en tanto esta Ley destroza a las comunidades locales de Arizona e institucionaliza el tipo de perfil racial que nuestro país dejó atrás muchos años", dijo Eliseo Medina, vicepresidente de SEIU International, el sindicato de servicios más grande de todo el país, con 2.2 millones de miembros.

Considerada por sus proponentes como una norma para combatir la inmigración indocumentada, la nueva Ley obliga a todo empleado estatal a cuestionar a toda aquella persona que parezca sospechosa de estar ilegalmente en EU.

Según los grupos que llamaron al boicot, la decisión fue consultada con organizaciones de base en Arizona, donde además realizaron una encuesta entre latinos en la que más de 50 por ciento consideró adecuado realizar el sabotaje.

Entre las acciones más simbólicas que buscan sacar adelante está el llamado a la organización del Beisbol de Grandes Ligas a cancelar el Juego de las Estrellas programado para julio de 2011 en Phoenix. La solicitud busca que la organización imite a Liga de Futbol Americano (NFL) que en 1993 canceló el Supertazón en Phoenix luego que en 1990 Arizona decidiera no honrar el día del líder de los derechos civiles afroamericano Martin Luther King.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles