Weekly News

Disuelve la Policía protestas en Grecia

7 de mayo de 2010.

La Policía de Grecia lanzó granadas de gas lacrimógeno a manifestantes que les arrojaban proyectiles en movilizaciones de protesta por las medidas de austeridad aprobadas por el parlamento.

El programa de austeridad garantizará al Gobierno el desembolso de créditos internacionales por 110,000 millones de euros para impedir que incurra en insolvencia.

Los créditos concertados para Grecia son para contener la crisis de la deuda en ese país e impedir que sus problemas financieros se propaguen a naciones con finanzas estatales vulnerables como Portugal y España.

Los préstamos serán facilitados por el Fondo Monetario Internacional y los otros 15 países que utilizan la moneda común del euro.

Los enfrentamientos en Atenas ocurrieron cuando la Policía intentaba contener a miles de manifestantes afuera del parlamento al término de la protesta principal en la que habían participado decenas de miles de personas.

La violencia fue controlada con rapidez cuando la Policía lanzó granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes, los cuales les habían arrojado naranjas, piedras y botellas. Varios incendios pequeños ardían en las calles circundantes en tanto que las autoridades no informaron de heridos ni arrestos.

Ayer, los manifestantes sonaron tambores, gritaron consignas antigubernamentales con megáfonos y extendieron una enorme bandera negra frente al parlamento. Poco más de 30,000 manifestantes atestaron las calles del centro y coreaban "¡ellos declararon la guerra. A repelerla!".

En el parlamento, los legisladores aprobaron con votación de 172-121 un plan de austeridad que prevé recortes por 30,000 millones de euros hasta 2012. Otras medidas reducirán pensiones y las pagas de servidores civiles, en tanto que incrementarán impuestos al consumo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles