Weekly News

Anuncian recortes al Tri antes de Europa

7 de mayo de 2010.

Javier Aguirre inicia la difícil tarea de darle forma de equipo al talento que convocó para iniciar el camino a Sudáfrica. Contar con sólo 16 jugadores para los siguientes amistosos no resulta tan dramático como parece, dadas las opciones plurifuncionales de varios.

Para el amistoso de este viernes contra Ecuador, el primero de los cuatro previos a la gira por Europa, el estratega tricolor sólo cuenta con 13 jugadores de campo, pero diferentes opciones para combatir esa escasez de piernas.

Tiene a elementos que van por la cancha con una "doble o hasta triple cara", que brinda opciones de acomodo en situaciones extremas. Centrales que van bien por las bandas, laterales sin problemas para jugar como volantes y hasta de contención, atacantes que dominan ambos perfiles y van de una banda a otra y eso le da un plus al técnico y a los mismos jugadores, quienes buscan superar el último corte de El Vasco.

"Más que meter goles, me interesa mucho el funcionamiento y la forma de jugar", comentó Aguirre, quien para el duelo amistoso de mañana por la noche busca "que no haya lagunas, que no haya pases a nadie, eso evidentemente".

De estos futbolistas con diversas posibilidades sobre el terreno de juego, el estandarte es Cuauhtémoc Blanco. El veterano delantero no es tan veloz como antes, pero sigue como un todo terreno en la zona de ataque. Igual se tira detrás del centro delantero que a una banda o como apoyo de los contenciones para apoyar con trazos largos.

La prueba más grande que tiene por ahora el Tri es a la ofensiva. Tras la lesión de Miguel Sabah (que lo dejó fuera del Mundial), Javier Hernández es el único centro delantero natural con el que cuenta el equipo antes de que se incorporen los futbolistas que militan en Europa. Esta situación daría oportunidad, incluso, de observar a Blanco acompañado de Adolfo Bautista en el eje del ataque.

"Es ahora o nunca (para jugar una Copa del Mundo)', ha dicho Bautista, quien ha trabajado fuerte en lo físico y asegura que tiene la madurez para ayudar en lo que requiera el equipo dentro de la cancha. "Desde que llegué a Chivas me siento mejor. La ilusión siempre es ir a un Mundial y se me perdieron las dos pasadas. En ésta estoy muy ilusionado y a disposición para poder estar".

De mediocampo hacia atrás, las opciones de futbolistas con doble función se enriquecen, aunque dos sobresalen: Israel Castro y Efraín Juárez.

"Este equipo puede hacer buenas cosas por la calidad de jugadores que tiene, pero tenemos que reflejarlo con resultados", dijo Juárez, quien ha jugado para Aguirre como lateral y volante por derecha, además de contención, posiciones que podría recorrer en los siguientes amistosos, debido a la falta de cambios en el banquillo.

Castro es contención titular, pero se ha manejado como lateral derecho y hasta como central. Inicia la última etapa de preparación tricolor para el Mundial y en espera de la incorporación de los "europeos", los jugadores "doble cara" que pueden dar más de una posición al técnico llevan ventaja de cara al corte final: "El objetivo de estos juegos es quitar a dos jugadores. Llegar a Europa con 24 elementos. El que no sepa comportarse bajo presión y reflectores de un país, quien no tenga fortaleza mental mejor no va y prefiero que lo tenga y yo decida. Esto será una decisión estrictamente deportiva", sentenció El Vasco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles