Weekly News

Va árbitro juarense a Sudáfrica 2010

7 de mayo de 2010.

La Frontera de Ciudad Juárez ha inyectado crear nuevas estampas deportivas para el mundo del deporte, pero a veces se olvida de aquellos personajes que se encargan de impartir justicia en un terreno de juego.

Tal es el caso del árbitro asistente Alberto Morín Méndez, quien nació orgullosamente en esta ciudad, en la que a sus 29 años de edad se prepara para asistir al magno evento de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, a celebrarse el próximo mes de junio.

En el que destaca que este viernes viajara al país de Costa Rica para realizar las pruebas definitivas que comienzan el 8 mayo rumbo al inicio de la competencia mundialista , en el que permanecerá hasta el próximo Lunes 10 de Mayo.

El juarense Alberto Morín formará parte de la tripleta arbitral compuesta por Marco Antonio Rodríguez y José Luis Camargo, quienes fueron designados por la Comisión de Arbitraje de la FIFA para asistir a la justa mundialista. La FIFA ha implementado un completo programa para asegurarse de que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más simbólica del 11 de junio, en el que se abrirá el telón con el partido de Sudáfrica ante México.

La distribución de nazarenos mundiales estuvo acorde a la importancia de las diferentes confederaciones, asignándose 10 plazas para Europa, 6 para Sudamérica, 4 para CONCACAF, Asia y África, y 2 para Oceanía. Los únicos países que tienen dos árbitros son Nueva Zelanda (con O?Leary y Hester) y México (con Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez.

En el Torneo Apertura 2009 Alberto Morín participó en nueve encuentros de fase regular, además de acceder a la liguilla. En seis duelos se desempeñó como asistente uno y en el resto fue asistente dos, también ha mostrado su talento en tres finales del futbol mexicano.

Debutó en la Primera "A" -ahora Liga de Ascenso- en el Torneo de Clausura 2004 y en el Torneo de Apertura 2004 en la Primera División.

La primera final para Morín Méndez se dio en el duelo entre Cruz Azul y Santos, en el clausura 2008 y más tarde sancionaría el Cruz Azul contra Toluca en el Apertura 2008, ambos en partidos de ida, pero su primer partido de vuelta se da en el Cruz Azul contra Monterrey celebrado en el Estadio Azul, en el que trabajo al lado del asistente uno José Luis Camargo y auxiliando al central Maro Antonio Rodríguez., en el que destaca que ninguna final se corono el elenco cementero.

Morín viene de superar una apendicitis, ya que fue operado de emergencia por lo que quedo fuera de actividad, en algunos partidos del torneo Bicentenario 2010 del balompié mexicano, su recuperación fue de un lapso de dos semanas.

Ya que presento un cuadro de apendicitis aguda, misma que fue atendida oportunamente, requiriendo tratamiento médico y quirúrgico. Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles