Weekly News

Pospone municipio de Chihuahua examen de CALEA a la Policía

7 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- El presidente de la comisión de seguridad pública, Fernando Martínez Sosa dio a conocer que la certificación de CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies), que realiza a la Dirección de Seguridad Pública Municipal está en riesgo, ya que la misma corporación ha mostrado ineficiencia sobre los resultados en materia de seguridad.

Además el también regidor del PRI señaló que el municipio de Chihuahua solicitó una prórroga para evitar ser expuesto por la ineficiencia que ha mostrado en sus modelos operativos y de prevención, además de los lineamientos necesarios, asimismo dijo que el municipio no ha transparentado los documentos administrativos de la corporación.

Afirma el regidor que con este tiempo que pidió de prórroga el municipio busca ganarle tiempo al tiempo y corregir los errores que ha cometido la corporación policíaca.

Por su parte además el titular de la comisión de seguridad manifestó que la certificación de CALEA debio haberse realizado el pasado marzo, además que la solicitaron hasta después de las elecciones para no ser evidenciados.

Fernando Martínez mencionó que la certificación CALEA consiste en un proceso de revisión, elaboración y aplicación de las driectivas internas, que se conforman de 11 estandares; que a su vez permiten regularizar y mejorar la calidad de servicio de los policias; involucrando los aspectos operativos, administrativos, asuntos internos, jurídicos, y juzgados municipales.

Para finalizar el regidor argumentó que es preocupante que la policía municipal este en riesgo de no acreditar el exámen CALEA, ya que ha dejado mucho que desear.

Además que esto comprueba que la corporación de seguridad actua más como un ente político y no como un ente ciudadano, lo que ahora implicaría, en dejar de ser la mejor policía de latinoamerica.

Por Aaron Valenzuela



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles