Weekly News

Causa caos en EU Ley SD-1070 de Arizona; Carlos Pascual

7 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual dijo que existe un impacto político por la forma en que se tratan a los mexicanos por la ley SD-1070 que implementó la gobernadora de Arizona que condena como criminales a todos los indocumentados que se encuentren en su estado y por lo tanto serán detenidos y encarcelados.

A esto Carlos Pascual dijo; "el presidente de Estados Unidos Barack Obama y la secretaria de estado han sido muy claros en declararse totalmente contra esta ley, en la cual existe la necesidad de tratar a todos los habitantes de cualquier nacionalidad sin racismo y no se puede apoyar a una ley que tiene como base el racismo".

Asimismo señaló que el procurador ha dicho que es necesario determinar cuáles son los motivos legales a seguir, también la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos Janet Napolitano reitero su negativa a la ley, entonces estamos trabajando en el estado de Arizona para quitar esta Ley que aún no ha entrado en vigor pero que ya está causando efecto.

"El boicot que hemos visto en varias partes de Estados Unidos y en México, obviamente tiene un impacto económico, lo que nosotros hemos estado haciendo es buscar los medios legales para seguir combatiendo la Ley, en la que se han comprometido los niveles más altos de EU", dijo Carlos Pascual.

Mientras que por la reforma migratoria, refirió que el presidente Barack Obama es que hay una frustración entre los migrantes que se ha extendido a varias ciudades y la única manera de combatirla a largo plazo es temer una reforma definitiva de migración, ese reforma se tiene que tratar con los migrantes que están en los EU, para que sigan trabajando.

Por último dijo que se ha presentado unos parámetros para que se haga una ley basada en los principios, por lo que se seguirá trabajando para que sea una ley atractiva.

Lo anterior lo dio a conocer el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual en el centro de mando de la Policía Federal, donde también estuvo presente el Secretario de la Policía Federal, Genaro García Luna, donde observaron los trabajos que hacen los policías federales en Ciudad Juárez en combate al crimen organizado.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles