Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de mayo de 2010.

* CONTINÚA FIN DE SEMANA DE REGISTROS; AHORA LE TOCA AL TETO

* CARLOS PASCUAL Y SUS PROMESAS DE APOYO; YA URGE ACTUACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

* SE PUSO COMPLICADO EL ESCENARIO PARA EL IEE; ES NECESARIO ACLARAR SOBRE REUNIONES

REGISTROS.- Los registros de los candidatos a los puestos de elección por parte de los diferentes partidos políticos que participaran en esta contienda electoral del 4 de julio, continuarán este sábado, luego de que desde el viernes desfilarán los registros de los candidatos del PRD, ayer César Jaúregui del PAN y ahora Teto del PRI.

Héctor Teto Murguía, el candidato del PRI a la alcaldía se registrará este sábado ante la Asamblea Municipal Electoral, ubicada en la avenida Rafael Pérez Serna, en punto de las 4:00 pm, se tiene previsto que acudirá solamente con una comitiva a su registro.

Debido a que la ley prohíbe todavía que luego de registro se hagan eventos masivos, el candidato a la alcaldía tendrá que guardar silencio, solo hacer declaraciones en torno a su registro y, se acabo de regreso a estar reservadito para cuando se arranque la campaña a la alcaldía.

Así que quienes pensaban que El Teto haría pachanga como normalmente acostumbra, ahora no; bueno al menos no en este día de su registro ante la AMEJ.

En este mismo evento se registrará también el candidato a sindico José Luis ´El Curita´ Canales de la Vega.

PROMESAS DE UN EMBAJADOR.- Ayer estuvo por Ciudad Juárez, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pasual, quien aseguró que su país, está muy preocupado por la situación que se vive en la frontera norte de México, en donde se está escenificando una guerra cruenta entre los integrantes de las bandas al servicio del crimen organizado y las autoridades.

Carlos Pascual, estuvo encerrona con mandos policíacos en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, donde los dispositivos de seguridad estaba a su máxima alerta, ahí vieron las estrategias que se implementan conforme al Operativo Coordinado Chihuahua, se vio el avance que se tiene en el monitoreo de llamadas de auxilio por parte del CERI 066 y la efectividad que debe tener ese número de emergencia, antes infiltrado por las bandas criminales donde colocaban policías corruptos y a su servicio que los alertaban de cualquier movimiento que la policía municipal pudiera realizar en su contra.

Ya en rueda de prensa, como es costumbre con los funcionarios extranjeros o de ese nivel, solo se pudo hacer un par de preguntas debidamente seleccionadas por personal de comunicación social de la embajada estadounidense, y claro fueron en cuanto al tema de la ayuda y apoyo que deben dar Estados Unidos para combatir este fenómeno que flagela a la comunidad fronteriza, aquí en lo particular Juárez-El Paso.

Como todo político el embajador Pascual, se basa de promesas y promesas que no se concretan en acciones que se vean redituables para el combate efectivo de la delincuencia; sí en efecto confirmó que su gobierno se encuentra muy preocupado por las situaciones que se vive en las fronteras de México; pero, por qué hacer para bajar ese índice de violencia, generados en gran medida por el consumo de las drogas en el Imperio Yanqui y la venta indiscriminadas de armas de grueso calibre sin ninguna restricción.

En fin veamos cuando llegue el verdadero apoyo que logre terminar con esta guerra contra el narcotráfico.

* PAN VS IEE.- La relación entre el órgano electoral y el Partido Acción Nacional, se puso complicada, y llego a ser incluso ríspida, luego de que el PAN detectará una reunión rara y extraña entre candidatos panistas, dirigentes del partidos y un funcionario del IEE; que de acuerdo al instituto no tiene nada de raro y extraño? nada que ocultar.

Los primeros acusaron al IEE de estar armando la estrategia electoral para dar el revés a la ´´fuerte´´ campaña que lleva Carlos Borruel en Juárez, motivo por lo cual se reunieron en Tetolandía con el funcionario electoral, quien les hizo un esquema pormenorizado de todo el escenario que tiene que enfrentar el PRI? a dichos del propio PAN.

Sin embargo el IEE, mantiene su versión de que sólo era una reunión informativa sobre el manejo de una reunión informativa, sobre el manejo y fiscalización de los recursos en la campaña. Nada más fue eso; sin embargo no se tiene conocimiento de este tipo de sesiones informativas con otros partidos, por lo que es necesario que el propio presidente del IEE, aclare para el buen desarrollo de este proceso y evitar las suspicacias y recovecos en donde los partidos buscan y encuentran para cuestionar o incluso impugnar procesos que pueden ser correctos pero mal aplicados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles