Weekly News

México sin poder ofensivo, empata 0-0 con Ecuador

8 de mayo de 2010.

En el entendido de que se trataba del primer partido luego del trabajo físico, el futbol que hizo la Selección Nacional tuvo calificativos de normal, aunque eso no deja contenta a la mayoría

La gente, en el nuevo estadio de Meadowlands, quería el triunfo y México lo pudo conseguir, pero lo duro de su andar por el campo y las imprecisiones en el último toque dieron el resultado final. Ahora, Javier Aguirre tendrá más herramientas para encontrarle forma lo antes posible, porque el Mundial cada vez está más cerca.

La no clasificada selección de Ecuador complicó más la ya difícil tarea de ver a los mexicanos como conjunto. La falta de piernas en el roster tricolor dieron paso a las modificaciones del estratega, sobre todo en cuanto a formación, como a varias posiciones para esos elementos que le pueden dar más de un sector en el campo.

Ese fue el caso de Efraín Juárez, a quien Aguirre había utilizado regularmente como lateral de la derecha, sitio que dejó el de Pumas a Paul Aguilar, para convertirse en el tercero de los mediocampistas que formaron una línea delante de los cuatro defensores y detrás de los tres atacantes nominales.

Por desgaste físico la Selección no paró. También intentó darle circulación al balón con pases cortos y al pie, en espera de tejer la jugada que abriera la oportunidad para iniciar la última etapa de preparación con triunfo, o por lo menos con goles. Ni uno ni otro, pero en el camino anda.

La mejor del primer tiempo, y del partido, la fabricó Alberto Medina por la banda de la izquierda. El atacante tricolor escapó solo en una individualidad que lo llevó hasta la última línea del campo, desde donde retrasó el balón a la llegada de Javier Hernández. Pleno, sin marca y con la portería abierta, el Chicharito falló lo que, antes de la lesión que lo alejó del futbol, hubiera convertido con la mirada en algún palco.

La triste imagen se repitió en la compensación. El "chico maravilla" se fue al vestuario con la mirada absorta.

El complemento trajo cambios en el once tricolor. El más significativo, el retorno de Andrés Guardado, quien apresuró su recuperación y se puso a las órdenes de Aguirre cerca de 20 minutos de juego. Adolfo Bautista por Cuauhtémoc Blanco y Pablo Barrera por Medina fueron los otros dos cambios realizados por el "Vasco", aunque como el resto del equipo, quedaron alejados del futbol que los llevó a la convocatoria.

Un disparo de Jorge Torres Nilo y algunos servicios perdidos por las bandas fueron la oferta del Tri para el complemento, que se hizo más largo para los de la tribuna, quienes terminaron por entender que el equipo continúa en fase de preparación.

Por ahora, el futbol de la Selección Nacional aún está duro y el tiempo parece el mejor aliado de Aguirre en estos momentos.

El técnico nacional cuenta con una buena cantidad de días para poner a punto al grupo que hoy maneja en espera de completar piernas antes del primer juego en Europa, a donde quiere llegar con un equipo más suelto y cercano a lo que dejó antes de la pretemporada física.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles