Weekly News

Exigen diputados destitución de secretario del IEE por auxiliar al PRI

8 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Después que fuera sorprendido el secretario técnico del Instituto Estatal Electoral (IEE), Adrián Jáquez Flores, dando asesoría y entregando documentos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre encuestas que hiso el IEE para favorecer a los candidatos del PRI, los diputados del PAN exigieron su destitución inmediata del secretario técnico del IEE.

"Los legisladores de Acción Nacional exigimos al titular del Instituto Estatal Electoral, licenciado Fernando Herrera Martínez, la destitución inmediata y sin excusa del secretario técnico del IEE, Adrián Jáquez Flores, al quedar públicamente evidenciada la asesoría partidista que brinda a los candidatos del partido al que pertenece el ejecutivo estatal; de negarse el Consejero Presidente, para Acción Nacional quedará probada definitivamente la inclinación partidista de la institución y de ambos funcionarios, por lo que retiraremos totalmente la confianza que les depositamos como árbitros electorales", advirtió hoy el diputado Fernando Álvarez Monje, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua.

El legislador panista precisó que ?de los funcionarios estatales de gobierno no nos sorprende el cinismo y desfachatez para dedicarse, en horas de trabajo, a realizar labores en beneficio de sus candidatos?. Dijo que ese ha sido el perfil político de la mayoría de los servidores públicos estatales de este gobierno, quienes con angustia han visto el fracaso de las estrategias electorales, la falta de propuesta y la nula simpatía de sus candidatos.

Sin embargo, donde definitivamente no vamos tolerar que se apoye a uno sólo es en el seno de la institución que se supone debe ser árbitro de la contienda electoral. "Depositamos nuestra confianza en el Consejero Presidente y no vamos a permitir que traicione la equidad, los principios democráticos y la imparcialidad del proceso electoral", sentenció.

Precisó que el testimonial de uno de los participantes de dicha reunión reveló que el funcionario electoral acudió con la intención de advertir al PRI sobre la situación electoral adversa a sus candidatos y recomendó las estrategias que el PRI debe adoptar para supuestamente alcanzar ventaja sobre el PAN, tal como fue publicado en el periódico Norte de Cd. Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles