Weekly News

Ganan maestros seccion 42 a la UACh en besibol

8 de mayo de 2010.

Los Dorados de la UACH resintieron el cansancio y la presión de los juegos durante la Universiada y terminaron cayendo ante el fuerte selectivo de los Maestros de la Sección 42 del SNTE que ven así coronado un gran esfuerzo de los dirigentes de la central sindical, al vencer en apretado cotejo a los universitarios por pizarra final de 3 carreras a 2, luego de ir perdiendo durante las cinco primeras entradas 2-0.

El equipo de los Maestros se creció al castigo, luego de empatar a dos carreras en la quinta entrada a batazos en línea de Alan Ortiz, Ixtoc Aragón y el ?Toro Nolasco contra el abridor Armando López, que dejó su lugar a Fabián Flemate, que finalmente cargó con la derrota al cometer error el jardinero Oscar Nogueria con dos mates y casa llena para cargar con la carrera de la diferencia.

Sección 42 del SNTE dirigido por René Duarte le había dedicado el triunfo y el título a Jorge Arturo ?Choco? Rodríguez y no le fallaron al moreno, al adjudicarse el campeonato de la municipal y de paso ser base para la selección de los Dorados que contenderá a partir del fin de semana entrante en el campeonato estatal de beisbol de mayores que luce atractivo.

La novena entrada fue clave para el triunfo de los mentores, luego de que Martín Soria recibió base por bolas, el siguiente bateador intento toque de bola y en tiro bajo del ?Pepo? Zubía a la intermedia el corredor llega quieto.

Salomón Parra entra a correr de emergente por Soria y en tiro malo del receptor a segunda se adelantan corredores en las almohadillas y Flemate otorga base intencional a Juan Diego Huasequi y la casa se llena de mentores.

Ya con dos mates llega a la escena Ixtoc Aragón y eleva corto al jardín izquierdo cuando sobreviene el error de Nogueira y colorín colorado, Sección 42 se corona ante la algarabía de un buen número de maestros, entre ellos el profesor Gustavo Martínez Aguirre, secretario general de la sección, quienes festejaron ruidosamente un gran triunfo.

Por Maestros ganó la ?Chuka? Javier Hernández en relevo del abridor Alex Ruíz, perdió Fabián Flemate en relevo de Armando López, buen juego para los lanzadores, pero ganaron finalmente los ahijados de Elba Esther con el error de Nogueira.

Con esto los Maestros son base para integrar la selección de los Dorados segunda zona rumbo al estatal, con René Duarte como manager.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles