Weekly News

LA COLUMNA DOMINICAL

9 de mayo de 2010.

* CRITICA PAN ESTRATEGIAS PRIÍSTAS, SIN EMBARGO ELLOS LAS APLICAN MEJOR

* PARA EVITAR SUSPICACIAS; AHORA SÍ MANDA COMUNICADOS EL IEE SOBRE ENCUENTRO CON PARTIDOS

* SE SUBE PEÑA NIETO AL TREN ELECTORAL EN CHIHUAHUA

* LLAMA TETO A DEFENDER CIUDAD JUAREZ

ESTRATEGIAS.- El Partido Acción Nacional, se ha quejado y dado el grito en el cielo, por el uso de estrategias populistas por parte del PRI con la intención de ganar votos a su favor. Pero resulta que esas mismas estrategias, como son la entrega de despensas, promesas de empleo, etc, etc, también las están aplicando los azules en sus recorridos por colonias periféricas de Ciudad Juárez.

Nos informan que en las colonias como la Felipe Ángeles, Francisco I Madero; entre otras, han llegado brigadistas de Acción Nacional, a ofrecer a los vecinos, la creación de redes para fomentar el voto a favor de los candidatos panistas.

La estrategia es sencilla, conseguir cinco personas que voten por los candidatos panistas; se lleva esa lista a las instalaciones del PAN, ahí se revisa la lista, que obviamente debe llevar el número de la credencial de elector de la persona y las cinco prospectos, ubicados con su dirección y en caso de ser posible su número telefónico.

Luego de entregar ese documento, se entregará un bono para recibir una despensa, y si la persona está interesada en conseguir más redes para la causa azul, se le contratará ofreciéndole, 500 pesotes por cada red que lleve pero ahora ya no nada más de 5 personas, sino las llamadas cien por cien

Estrategias manejadas magistralmente por el PRI en sus estructuras, pero ahora aplicadas por el PAN, con la intención precisamente de vulnerar la estructura de los comités seccionales que mantiene el tricolor muy bien aceitaditos.

OFICIAL.- Ahora sí el Instituto Estatal Electoral, para evitar esas suspicacias que el PAN, utilizó para su provecho y dio un golpe mediático para el órgano electoral, con eso de la llamada encerrona con los candidatos y dirigentes del PRI; ha estado enviando los comunicados de prensa correspondientes para anunciar las reuniones con los partidos.

En este caso ayer en la reunión que se sostuvo con los integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la capital del estado, se emitió el respectivo comunicado de prensa, dando a conocer que este tipo de reuniones son para generar la transparencia en las elecciones, y evitar que se cometan ilícitos o delitos electorales en el manejo de los dineros públicos en las campañas políticas.

Este tipo de reuniones se supone fue la organizada en Ciudad Juárez, con los priístas, sin embargo como no se dio a conocer de manera oficial, no se emitieron comunicados de prensa, entonces la suspicacia de los grillos panistas, pues simplemente la utilizaron para su causa.

Sin embargo hoy el IEE, aclara muy bien las cosas, y de manera oficial da a conocer estas reuniones las cuales se continuarán desarrollando y en ellas estarán en los días próximos precisamente con los panistas.

ADELANTADO.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, realizó ayer una gira de trabajo por la capital del estado, en donde estuvo acompañado del gobernador de esta entidad, José Reyes Baeza Terrazas, en su calidad como primer priísta del estado de Chihuahua, el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Chihuahua, César Duarte Jaquez, así como las dirigencias del tricolor.

Peña Nieto, quien se ve como un fuerte aspirante del PRI a obtener la candidatura de su partido rumbo a las elecciones del 2012, inicio ayer aquí su gira por los estados donde habrá comicios el 4 de julio.

Su presencia animo a los candidatos y en lo particular a César Duarte jáquez, quien lo apadrina desde su época de presidente de la cámara de diputados, su amistad de muchos años y su militancia partidista es reconocida por el gobernador del Estado de México.

Lo que hizo Peña Nieto, es ir consolidando las relaciones con quienes pudieran ser los próximos gobernadores de los estados, para hacerlos sus aliados con miras a elecciones, primero internas para elegir a su candidato a la presidencia de la república y posteriormente en las constitucionales.

Pero bueno son futurismos cercanos; pero el apoyo de la gente del centro el país, vino como muestra del candidato priísta en esta entidad.

REGISTRO.- El ahora candidato oficial del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Héctor ´Teto´ Murguía, en su registro ante el IEE en esta frontera, hizo un llamado de unidad para todas las fuerzas del PRI y ciudadanas en torno a recuperar la tranuilidad en las calles de esta atormentada ciudad

Con su estilo pintoresco el candidato tricolor, deja de lado su discurso de ´ataque a los traidores´, llamando a dejar de lado la diatriba, mentiras y calumnias, para sumarse en una unidad que busque el triunfo tricolor en las elecciones del 4 de julio.

Será que las reuniones de acercamiento entre los equipos de Duarte y Teto, sí estarán dando resultados, ya que venía el peligro llamado Carlos Borruel subiendo como la espuma y de paso se llevará a César Jaúregui, son posuturas y posiciones que se ven en los propios equipos.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles