Weekly News

¡Al Diablo!, Toluca elimina a América

9 de mayo de 2010.

Con una anotación de Sinha en el primer tiempo y una de Manuel Pérez al final, los Diablos Rojos de Toluca se unieron a Pachuca y Monarcas como semifinalistas del torneo Bicentenario al superar 2-0 al América en el juego de vuelta (4-2 global).

Sinha aprovechó una desatención de la zaga americanista para decretar el gol que dictó sentencia condenatoria para las Águilas, mientras que el ?Tripa' Manuel Pérez sentenció las acciones al m.89, cuando América presionaba.

Antes de la anotación de Sinha, América dispuso de un par de opciones que hubieran cambiado la historia, sin embargo, fue Toluca el primero en crear peligro en el área enemiga, y lo hizo con un disparo desde fuera del área que fue bien contenido por Armando Navarrete, a pesar del desvío de Fernando López.

En la siguiente jugada, Rolfi Montenegro lanzó una peligrosa diagonal de la muerte hacia Reyna, sin embargo, éste resbaló y no pudo controlar la esférica.

Al m.17, un balonazo largo fue peinado por Daniel Márquez a la entrada de Ángel Reyna, pero Alfredo Talavera salió rápido a los pies del delantero americanista, quien le había ganado la carrera a los defensas toluqueños, y le arrebató la esférica de los pies.

América siguió insistiendo, pero mostraron fallas en los últimos toques y malograron las pocas opciones que crearon, hasta que Toluca aprovechó un descuido para irse al frente por conducto de Sinha al m.29.

Y es que, en tres cuartos de cancha, en un tiro libre, Romagnoli madrugó a la defensiva del América, que estaba reclamando, y puso un gran pase a Sinha, quien, dentro del área, sacó un potente disparo que dejó sin opciones a Armando Navarrete.

El gol despertó al América. Ángel Reyna y Daniel Montenegro se convirtieron en el motor ofensivo del equipo, aunque no pudieron crear mucho peligro en la meta de Talavera en lo que restó del primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad, las cosas habrían de cambiar.

Así, apenas un minuto después de la reanudación, Reyna tomó el esférico en tres cuartos de cancha, recortó a cuatro defensas del Toluca y se plantó de frente a Alfredo Talavera, sin embargo, cruzó demasiado su disparo y se perdió una opción que hubiera sido un golazo y un bálsamo para el América.

Posteriormente, al m.51, ?Rolfi' Montenegro realizó una gran jugada a las afueras del área toluqueña y filtró el esférico a la aparición de Alonso Sandoval, quien tuvo tiempo suficiente para parar el esférico, acomodarse y sacar un potente disparo de zurda que se impactó en el travesaño, cuando Alfredo Talavera había quedado totalmente vencido.

Con el asedio del América, que se vio obligado a atacar, el ?Chepo' de la Torre sacó a Néstor Calderón para meter a Vladimir Marín, con lo que niveló el medio campo y redujo el peligro azulcrema, al grado que el colombiano, en el primer balón que tocó, intentó sorprender a Navarrete con un disparo desde la banda izquierda, pero el arquero reaccionó a tiempo para realizar una gran atajada.

Conforme transcurrieron los minutos, Toluca logró disminuir los intentos del América, que metió a Enrique Esqueda para buscar los goles que necesitaba, por lo que el partido transcurrió sin mayores peligros, hasta que al m.85 el ?Negro' Sandoval sacó un buen centro que Montenegro no atinó a rematar, por lo que la esférica se paseó por el área toluqueña.

Todavía al m.87, Daniel Márquez bajó el balón dentro del área, sin embargo, en vez de centrar a la aparición de Esqueda, decidió tirar a puerta y se perdió la opción.

Toluca sentenció al m.89, en un contragolpe culminado por el ?Tripa' Manuel Pérez, quien recibió un pase de Romagnoli, recortó a Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro, y definió con un disparo cruzado al poste derecho de Armando Navarrete, quien se lanzó pero no alcanzó a desviar. En esa misma jugada, Ángel Reyna se fue expulsado.

De esta forma, Toluca enfrentará al Pachuca en semifinales, mientras que el América tendrá que planear la siguiente temporada, en la que su primera decisión será si continúa, o no, Jesús Ramírez en el timón.

La victoria de Toluca nunca estuvo en riesgo, mientras que América mostró inoperancia cuando se vio obligado a atacar por las circunstancias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles