Weekly News

Extraditan a Mario Villanueva por apoyar al Cártel de Juárez

9 de mayo de 2010.

Autoridades mexicanas extraditaron hacia los Estados Unidos a Mario Ernesto Villanueva, quien llevará proceso por delitos en contra de la salud y asociación delictuosa ante la Corte en Nueva York.

Desde 1993 y hasta 1999 Villanueva Madrid suministró apoyo estatal y federal para que el Cártel de Carrillo Fuentes (a) ?El Señor de los Cielos? introdujera a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, cientos de toneladas de cocaína procedentes de Colombia, para después transportarlas a los Estados Unidos de América.

Durante las investigaciones de las autoridades estadounidenses comprobaron que Ramón Alcides Magaña coordinó el pago a policías y funcionarios de Quintana Roo, en particular a Villanueva Madrid, quien recibía entre USD $ 400,000.00 (cuatrocientos mil dólares estadounidenses) a USD $ 500,000.00 (quinientos mil dólares estadounidenses), por cargamento de cocaína que le permitía realizar al Cártel de Carrillo Fuentes.

Daba las órdenes para permitir descargar y almacenar los cargamentos de cocaína en ranchos que están en Quintana Roo, para después trasladarlos vía terrestre o aérea al vecino país.

Con este acto jurídico van trescientas cuarenta y siete (347) personas con extraditadas en lo que va de la presente administración y trescientas veintiséis (326) a los Estados Unidos de América.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles