Weekly News

Negoció el presidente Calderón ley de Seguridad, revela priísta

9 de mayo de 2010.

MEXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, estuvieron enterados de la negociación para lograr la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, que establece el marco jurídico para la actuación del Ejército en las calles, reveló el vicecoordinador del Partido Revolucionario Instituticonal (PRI) en el Senado, Fernando Castro Trenti.

´No se hagan bolas, las reformas a la Iniciativa de la Ley de Seguridad Nacional que envió el Ejecutivo al Congreso fue negociada directamente y discutida, hasta concretar su dictaminación, con el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, Felipe Calderón´.

´Es decir, a través del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, varios de sus subsecretarios y asesores, hasta acordar su presentación al Pleno´, precisó Trenti.

Por ello, comentó, el presidente Calderón debe fijar su posición respecto a la reforma aprobada en el Senado, la cual está entrampada en las comisiones de San Lázaro, la colegisladora.

´Los senadores del PRI trabajamos con responsabilidad en una amplia discusión, pero ahora lamentablemente la indefinición de Calderón tiene detenido el proceso legislativo´, declaró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles