Weekly News

Oro para Chihuahua en primera edición del golf

10 de mayo de 2010.

Ana Lizeth Ruíz de Chihuahua se colgó la medalla de oro en la primera edición del golf en la Olimpiada Nacional con una total de 175 golpes en el campo de El Río Country Club de Guadalajara.

La competencia fue reñida, pues la chihuahuense compartió la ronda con Natalia Azcue del Distrito Federal y Giovanna Maymond del Estado de México, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta segunda ronda estuvo cerrada, pues hoyo a hoyo las jugadoras querían imponerse por la que las tres cerraron con 81 golpes, pero al tener un mejor score en el primer día, Ana Lizeth se apoderó de la medalla de oro.

Aunque la ronda de hoy no fue la mejor, la chihuahuense logró un birdie en el hoyo 3, con lo que retomó la confianza para mantenerse en la pelea y terminar la primera parte del recorrido con 41 golpes, mientras que la segunda parte del campo la terminó con 40 golpes, 4 más que el primer día, pero eso le bastó para ser la mejor de la categoría 14-15.

Sólo tres golpes separaron al bronce de la presea dorada, lo que habla de la fuerte competencia que se vivió en esta categoría dentro de la XV Olimpiada Nacional.

En esta primera edición de la justa deportiva más importante del país se escribieron varios récords como el de Aaron Terrazas de Veracruz quien hizo el primer hole in one en esta competencia.

Gracias a la Federación Mexicana de Golf y el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), México es de los primeros países que incorporan al golf dentro de su ciclo olímpico, lo que sin duda ayudará al desarrollo y crecimiento de este bello deporte en todas las entidades federativas.

El golf entró por primera vez a la Olimpiada Nacional y las medallas obtenidas no contarán para el medallero general por ser un deporte de exhibición. Federico Valdez, Director General de la Federación aseguró que esta edición fue un éxito y que será un parte aguas en el desarrollo de esta disciplina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles