Weekly News

Explosiones en la mayor mina de Rusia: 31 muertos

10 de mayo de 2010.

Equipos de rescatistas sacaron 19 cadáveres más de la mayor mina de carbón de Rusia el lunes pero 59 mineros y los que fueron a salvarlos aún estaban desaparecidos en el interior del yacimiento, a medida que el agua inundaba los conductos de ventilación.

El saldo oficial de muertos se encuentra ahora en 31 tras dos explosiones ocurridas en la mina siberiana durante el fin de semana.

Los altos niveles de gas metano elevaron los temores de nuevas explosiones y entorpecieron las labores de rescate. El ministro de Emergencia, Sergei Shoigu, señaló que ahora existe un nuevo peligro pues los niveles de agua en la mina están creciendo. Los rescatistas tienen un máximo de 48 horas para salvar a 13 personas en dos secciones que se están inundando.

La mayoría de los 18 muertos hallados durante las primeras horas del lunes eran trabajadores de emergencia que entraron a la mina luego de la primera explosión, dijo Shoigu. El segundo estallido, más poderoso, destruyó el principal ducto de aire y un edificio de cinco pisos que estaba sobre la mina.

La primera explosión, que se cree fue causada por el metano, ocurrió justo antes de la medianoche del sábado. La segunda fue unas tres horas y media después. Unos 359 trabajadores se encontraban en la mina durante el primer estallido, según señaló el ministerio de Emergencia. En total, 58 personas resultaron heridas.

La mayoría pudo salir, pero luego de la segunda explosión, 64 mineros y 19 rescatistas se quedaron atrapados y se perdió toda la comunicación con ellos, dijo Shoigu el domingo.

La mina Raspadskaya está en el oeste de Siberia y tiene 500 metros (1.650 pies) de profundidad. Cuenta con 370 kilómetros (220 millas) de túneles subterráneos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles