Weekly News

México a mejorar ofensiva ante Senegal

10 de mayo de 2010.

México-Senegal Lunes, 20:00 horas, Canales 7 y 9; Luego de la lectura del primer partido que terminó con un 0-0, ante un Ecuador lleno de interrogantes, la Selección Mexicana de futbol enfrentará este lunes a la representación de Senegal, en la cancha del Soldier Field.

Este será el segundo encuentro de tres, en la última gira por Estados Unidos de América y el primero de tres posibles con equipos africanos, con la finalidad de aprender cómo jugar ante conjuntos de ese estilo, como el que desarrollará Sudáfrica.

Así que este encuentro tiene mucha importancia para que el técnico Javier Aguirre visualice lo que le espera el 11 de junio en el encuentro inaugural en el Soccer City Stadium, ante los Bafana Bafana.

Ante los ecuatoriano ya pudo observar el Vasco a los laterales Paúl Aguilar, por derecha, y a Jorge Torres Nilo, por izquierda, quienes hicieron un buen trabajo, más a la ofensiva que a la defensiva, porque en esta segunda acción tuvieron realmente poco trabajo.

También vio a Juan Carlos Valenzuela por el lado derecho de la defensa central y podría el estratega relevarlo este lunes, con el ingreso de Héctor Moreno, el jugador del AZ Alkmaar, quien pide a gritos entrar a la cancha para llenarle el ojo al técnico.

Otro que también quiere la oportunidad es Adrián Aldrete, el lateral por izquierda y campeón del mundo Sub-17, quien de ingresar tendrá que jugar a tope, porque Torres Nilo tuvo un buen desempeño ante los ecuatorianos.

En el mediocampo puso Javier ante los 'ticos' a dos centrocampistas naturales, Gerardo Torrado e Israel Castro, además en esa área a Efraín Juárez, quien se desempeña mejor como lateral derecho, aunque no desconoce la labor de un contención.

Lo mejor del encuentro ante los ecuatorianos es que Andrés Guardado ya reapareció al superar una lesión muscular y aunque se vio falto de ritmo, velocidad y tiempo, es evidente que el técnico le dará minutos ante los de Senegal para que mantenga continuidad, al igual que a Alberto Medina, pues quiere conocer su auténticos alcances.

Quien pidió la titularidad es Juan Pablo Barrera, porque al entrar de relevo en el segundo tiempo contra los ecuatorianos marcó diferencia a la ofensiva con sus desbordes por la banda derecha, centros o entradas en diagonal.

Cuauhtémoc Blanco exhibió una vez más esa pérdida de velocidad para correr y de pies para controlar y ganar el balón, aunque al final del partido ante los ecuatorianos jugó un poco más de elemento fijo, para distribuir el balón y eso lo hace muy bien.

Las indicaciones que dé Javier Aguirre a Javier Hernández van a ser muy importantes, porque el 'Chicharito' le gusta mucho la movilidad, le encanta botarse a los costados o bajar de más por el balón y en eso deja sin centrodelantero al Tricolor.

Por eso va a ser muy importante la elección de jugadores que haga este lunes el Vasco para el segundo partido de preparación y más cuando el técnico ha dicho que estos encuentros ya son parte de cómo debe funcionar el Tricolor en Sudáfrica.

Y de acuerdo al partido del pasado viernes ante los ecuatorianos, principalmente a la ofensiva, porque sólo genero una acción clara de gol y que desperdició el 'Chicharito', resulta interesante que el Tricolor gane para crear un mejor entorno de camino al Mundial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles