Weekly News

Vuelca camión; llevaba droga

10 de mayo de 2010.

Elementos de la Policía Federal División de Caminos localizaron ayer un cargamento de mariguana (no especificado) escondido entre bultos de insecticida; el hallazgo ocurrió cuando el tractocamión que los trasladaba volcó en la carretera 57 a la altura del tramo conocido como Los Chorros.

Informes de la Policía Federal revelan que el accidente fue reportado a las 04:50 horas; el reporte señala que un tráiler se había volcado en el kilómetro 231.

Protección Civil del municipio de Arteaga informó que los paramédicos acudieron al sitio, pero no localizaron a ninguna persona en la unidad.

El tractocamión de la marca Freightliner circulaba por el carril procedente del sur del país y pertenece a la empresa Logística Rubio, de Zapopan, Jalisco.

Presuntamente fue al salir de una curva cuando el peso de la carga venció al camión y provocó la volcadura.

La caja se desprendió de la unidad y quedó atravesada en la carretera, lo que generó un conflicto vial, ésta se rompió y dejó ver el contenido.

Los policías federales que acudieron a tomar conocimiento del accidente observaron que en interior de la caja se veían paquetes envueltos en cinta color canela y prefirieron resguardar el área.

El hallazgo fue reportado a la Procuraduría Generalde la República y a la Sexta Zona Militar.

Elementos castrenses custodiaron el cargamento hasta las 15:00 horas, cuando la droga fue trasbordada a dos camiones de la Sedena y trasladada al 69 Batallón de Infantería.

Protección Civil de Arteaga informó que el material que se utilizó para disfrazar el cargamento es un insecticida en polvo llamado paration metílico, altamente tóxico y mortal si se inhala, consume o se impregna en la piel.

En ese tenor fue necesario utilizar trajes especiales y equipos de aire para trasbordar la droga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles