Weekly News

Rinde juramento Laura Chinchilla

10 de mayo de 2010.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Luis Gerardo Villanueva, tomó juramento ayer a Laura Chinchilla, quien se convirtió en la primera mujer en ser mandataria de este país centroamericano.

La nueva jefa de Estado recibió la banda presidencial de su predecesor Óscar Arias y de inmediato fue ovacionada por el público que asistió al acto celebrado en un parque capitalino, donde se desarrolló la sesión solemne del órgano legislativo.

Minutos antes, Villanueva, diputado por el gobernante Partido Liberación Nacional -socialdemócrata-, tomó el juramento a los vicepresidentes Alfio Piva y Luis Liberman.

En una oración previa a la toma de posesión, el arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), Hugo Barrantes, planteó la necesidad de que el nuevo Gobierno dé solución a los problemas socioeconómicos de este país centroamericano.

?Concede a nuestros gobernantes la fuerza para luchar en el fortalecimiento de los valores familiares y por la solución de los graves retos de educación, vivienda, salario y seguridad que afectan a nuestras familias hoy?, expresó Barrantes.

La juramentación de Chinchilla se llevó a cabo en el capitalino Parque Metropolitano La Sabana, en presencia de una treintena de delegaciones gubernamentales invitadas y de centenares de costarricenses.

Arias pasa estafeta

El ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se declaró feliz por el hecho de haber entregado este sábado la banda presidencial a una mujer, la ganadora de las elecciones generales de febrero pasado, Laura Chinchilla.

Se trata de un sueño de larga data, aseguró el saliente mandatario en diálogo con periodistas mientras caminaba, luciendo la banda presidencial y acompañado por su gabinete, rumbo al parque capitalino elegido para ceremonia de cambio de gobierno.

Arias expresó sentirse emocionado y ?muy feliz de poderle entregar hoy la banda presidencial a una mujer?, algo que ?ha sido el sueño mío de toda una vida?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles