Weekly News

El amor de sus hijos, regalo que las madres prefieren en su día

10 de mayo de 2010.

En México, como en Guatemala y El Salvador, el 10 de mayo se festeja a las madres. En cada lugar la tradición local se hace presente, sin embargo la tendencia es festejar a mamá con regalos y atenciones.

Lo que en verdad desean las madres en su día es estar con sus hijos. Ésa, es la premisa. Sin embargo, los hijos prefieren reconocer su esfuerzo y dedicación con presentes materiales, con lo que se generan tumultos en tiendas departamentales, centros comerciales y restaurantes, sin importar lo que cueste.

De esto se da cuenta en las historias que se vivieron en plazas y centros comerciales de la ciudad, ya que ayer muchas familias aprovecharon el domingo para correr a comprar regalos: zapatos, perfumes, bolsas y artículos de vanidad encabezan la lista de favoritos.

Las flores ?que han adquirido mala reputación en la fecha? son consideradas artículo de lujo, pero encabezan las preferencias de los hijos (de cualquier edad).

Ser madre significa darlo todo y sin pensarlo por un hijo, la figura materna se refiere históricamente a una entrega total e incondicional a la que es imposible ponerle precio.

Buena parte de los hijos, entre los previsores, celebraron la fecha anticipadamente con una comida en casa o en algún restaurante para evitar que la reina del hogar se pusiera a cocinar.

Y por la noche no dejaron de escucharse las famosas serenatas, entre profesionales y amateurs (coordinadas por grupos de amigos) que van en caravana de casa en casa para engalanar a las mamás de sus amigos.

La madre es un ser dotado de habilidades especiales que la convierten en una especie de heroína: se da tiempo para educar, reprender, comprender, impulsar y formar a un ser humano por completo en el amor.

Los regalos materiales son sólo eso; el abrazo, el beso y el tiempo de convivencia son para ellas lo mejor.

Hoy la invitación es para pasar tiempo con ellas, reconocer no sólo a la propia sino a todas aquéllas que están alrededor. Dice el dicho: ?Regale afecto, no lo compre?.

¡Felicidades mamás!



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles