Weekly News

Madre de Rubí Marisol protesta desnuda para exigir justicia

10 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este medio día la madre de Rubí Marisol acompañada de su hijo y familiares más cercanos inició una marcha como protesta por la liberación de Sergio Bocanegra, quien confesó haber matado a Rubí sin embargo los jueces lo declararon inocente, la marcha dio inicio en las instalaciones de la Subprocuraduría y concluirá en la Ciudad Judicial.

Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Marisol Frayre Escobedo Marisela Escobedo Ortiz madre de Rubí Marisol iba semidesnuda cubierta únicamente con una manta en la que se podía apreciar la imagen de su hija pidiendo justicia por la ineptitud en la que cayeron los jueces al liberar al asesino de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo.

"Me privaron de mis garantías como víctima, se pusieron en el papel de abogados defensores para el homicida, mientras a mí me dejaron sin ninguna garantía y con el dolor en la piel, por ello vengo el día de hoy desnuda únicamente con las fotografías de mi hija, esto representa en Ciudad Juárez las mujeres estamos olvidadas, como el tema de las jovencitas desaparecidas", expresó la madre de la joven asesinada.

Asimismo reitero que "me han tratado muy bien el personal de la Subprocuraduría por lo que no puede decir que el fallo estuvo ahí, pero si fue el fallo de los jueces, sin embargo llegare hasta las últimas consecuencias hasta que se haga justicia de mi hija".

Declaró que durante su visita al estado de Chihuahua, el gobernador José Reyes Baeza le dio su total apoyo y se comprometió a seguir el caso para que se retome un nuevo juicio, pues el gobernador le informó que él como abogado tiene el conocimiento que el presunto asesino de Rubí Marisol si es culpable.

Mientras que la procuradora Patricia González también le demostró su total apoyo y se comprometió que el día 17 o 18 de mayo se tendrá una primera reunión para analizar el caso y tomar las cuestiones legales para revocar la sentencia de los jueces.

Por último dio a conocer que esta marcha no será la última, pues pretende presentarse en las calles más transitadas de la zona centro para recolectar firmas de la ciudadanía que la deceen apoyar, hasta el momento son más de 10 mil firmas demostrando su apoyo y en contra de los jueces que dejaron libre al asesino de mi hija.

Por; Eddy Domínguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles