Weekly News

Slim impulsará banda ancha desde la ONU

10 de mayo de 2010.

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, co-presidirá la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO.

En un comunicado, la UIT detalla que este órgano definirá las estrategias para acelerar la penetración de la banda ancha a nivel mundial y estudiará los mecanismos necesarios para mejorar la gama de servicios de salud, educación, gestión ambiental y seguridad que se proveen a través de esta tecnología.

Indica que la nueva comisión estará formada por 30 personajes en los ámbitos de la tecnología, social y empresarial entre los que destacan el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y Carlos Slim Helú, quienes estarán en la co-presidencia.

Por su parte, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, tienen a su cargo la vicepresidencia conjunta.

La comisión cuenta con el apoyo del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien recibirá las conclusiones de la comisión en la cumbre de la ONU que se celebrará en septiembre próximo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles