Weekly News

Educación y Cultura conmemora 99 años de la Toma de Juárez

10 de mayo de 2010.

Autoridades municipales efectuaron una ceremonia este lunes 10 de mayo con objeto de conmemorar otro aniversario de la Toma de Ciudad Juárez.

El 9 de mayo de 1911 las tropas revolucionarias iniciaron las acciones bélicas con las que buscaban arrebatar el control de Ciudad Juárez al ejército federal.

La Toma de Ciudad Juárez se concretó el 11 de mayo de ese año, acción que marcó el inicio de un proceso que culminó con la caída del dictador Porfirio Díaz.

Los hechos fueron recordados este lunes en el Monumento a los Héroes de Juárez ubicado en Reforma y 2 de Abril, cerca del Estadio Cruz Blanca.

En el evento participaron elementos de Villistas de Juárez, asociación de jinetes perteneciente a la Coordinadora de Zaragoza. Asimismo se dio la presentación del Cuadro Revolucionario hecha por el Grupo de Danza del Colegio de Bachilleres 7 (Cobach 7).

La ceremonia estuvo encabezada por directivos de Educación y Cultura del Municipio de Juárez, así como del Archivo Histórico de la ciudad miembros de la Asociación de Historiadores de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles