Weekly News

No podrán asegurarse a periodistas; rechaza la renovación de polizas

11 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- Otro golpe más al gremio periodístico se dio a conocer con el rechazo de la renovación de las aseguranzas para los beneficiados con este tipo de garantías, ya que la empresas del ramo, consideran de alto riesgo esta profesión equiparándola a la de un policía.

Debido al clima de inseguridad que se viven en la entidad, y el riesgo de que un periodista pierda la vida es muy alto, ahora las empresas aseguradoras se niega a renovar el servicio que año con año se hacía de manera ordinaria.

Lo anterior informó Benjamín Rodríguez Robles en su calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas de Chihuahua, después de que se rechazara una de la renovación de polizas de una organización de periodistas radicados en Ciudad Juárez.

Dijo Rodríguez Robles que la compañía que habitualmente les ofrecía el servicio de seguros colectivos declinó a renovar el servicio por disposición corporativa, por considerar que los periodistas son una profesión ya de alto riesgo.

Benjamín Rodríguez explicó que las compañías de seguros tienen dentro de sus clasificaciones aquellas actividades que representan un riesgo adicional al estándar de la población, como actividades peligrosas.

Éstas habitualmente se refieren a las actividades relacionadas a la seguridad pública, el alpinismo, motociclismo y automovilismo, dijo.

Sin embargo -añadió- en épocas recientes a las causales de muerte, como pueden ser enfermedades y accidentes, se adiciona la violencia, y esto implica que las personas que tienen algún giro, como el periodismo, se encuentran en un mayor riesgo del normal para que se les aplique una cuota adicional.

Las empresas, mencionó, son claras en esos términos cuando hay alguna situación que se presenta en un riesgo y hay algunas que deciden la negación de otorgar seguros.

Mencionó que como asociación hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya emitido alguna circular de exclusión a los integrantes de medios de comunicación y, por ende, consideran que aún los miembros de ese gremio están en la posibilidad de contratar seguros, es decir, que siguen dentro de las políticas de contratación de pólizas, aunque no descartó que podrá haber compañías que en especifico hayan emitido esta disposición en su fuerza de ventas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles