Weekly News

Vigilarán Périferico de la Juventud autoridades policíacas

11 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron vigilar el periférico de la Juventud y avenida Ortiz Mena, en el cual implementarán un esquema tipo corredores seguros para combatir los crimenes que se presentan en ese sector.

El objetivo es contar con áreas previamente establecidas como se aplica actualmente en Ciudad Juárez, las cuales contarán con seguridad personalizada de los distintos cuerpos policiacos por perímetros de 2.5 kilómetros y bajo la protección de 130 agentes federales, además de decenas de policías estatales y municipales.

Asimismo se busca mitigar los hechos violentos en estas zonas capitalinas y reforzar el trabajo de investigación y operativo en contra de las ejecuciones y otros delitos conexos del crimen organizado.

Estas acciones se han implementado principalmente en Ciudad Juárez con el fin de disminuir la actividad criminal en esta frontera, con lo cual se ha conseguido aminorar en un ochenta por ciento los principales delitos de alto impacto, comentó al respecto Saúl Hernández Ruiz, director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lo anterior fue acordado ayer durante la reunión de autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezada por el gobernador José Reyes Baeza y el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas; además de los titulares de la 5ta Zona Militar, general Felipe de Jesús Espitia Hernández; la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor García; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con Patricia González Rodríguez.

Por parte de la Policía Federal se contará con 130 elementos fijos en esta ciudad que dirigirán principalmente los operativos de patrullajes, además de decenas de policías pertenecientes a las fuerzas del Estado y Municipio.

"Se trata de mantener a una sola corporación en un determinado tramo. Es la aplicación de una metodología y operativos de patrullajes seguros", detalló Hernández Ruiz, señalando que se trabajará principalmente en la prevención y trabajo social.

De acuerdo a la logística operativa, cada nivel de gobierno mantendrá la responsabilidad y vigilancia en ciertos tramos para mitigar los índices delictivos, con el objetivo de disminuir la participación de delincuentes organizados y delitos de alto impacto, como ejecuciones, extorsiones y "cobro de piso".

Además se tendrán evaluaciones cada semana con la población civil, principalmente empresarios, para medir la disminución en índices delictivos, tomando en cuenta los resultados en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles