Weekly News

Autoridades no invitaron al foro de CALEA: Fernando Martínez

11 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- El titular de la comisión de seguridad pública municipal, Fernando Martínez dijo que el municipio de Chihuahua a tráves de la Dirección de Seguridad Pública municipal no informó sovre el foro ciudadano que organizó CALEA en las instalaciones de la misma dirección.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la policía municipal, se encuentra en riesgo de perder la certificación de CALEA, atribuido a los nulos resultados mostrados en el municipio.

Martínez explicó que la DSPM debió haber realizado el foro ciudadano acorde con las especificaciones de CALEA, acompañada de una convocatoria mediática y pública de por lo menos 3 semanas de anticipación, teniendo la inclusión de los mismos medios de comunicación.

?No obstante Seguridad Pública Municipal incumplió dichos lineamientos, lo que es una prueba de la falta de compromiso que solo incentiva en comentarios negativos y de inconformidad por parte de la ciudadanía hacia la corporación: situación que impediría obtener la recertificación?, dijo el coordinador de los regidores del PRI.

Agregó que dichas omisiones serán notificadas via oficio hasta el Estado de Virginia, en los Estados Unidos, dando fé del incumplimiento de las disposiciones de la certificación.

El Municipio de Chihuahuahua tiene miedo que CALEA de cuenta de los malos resultados que ha brindado la policia municipal al Municipio de Chihuahua, y prueba de ello es no haber invitado a nadie al foro ciudadano, añadió.

En caso contrario y de no ser así , expresó el regidor, solicita a la DSPM que se le extienda copia de los documentos y resultados obtenidos durante el foro, la fecha en que se realizó; así como copia de las invitaciones de las personas convocadas como autoridades a dicho foro, puntualizó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles