Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

11 de mayo de 2010.

* NO ACUDE REYES FERRIZ A IMPORTANTE CEREMONIA HISTÓRICA; SE NOTA SU AMOR POR JUAREZ

* GRILLA UNIVERSITARIA; INICIAN CAMPAÑA EN EL CAMPUS JUÁREZ; QUE LES PROMETEN AHORA A LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS

* SIEMPRE NO VA RODRÍGUEZ MORENO POR LA RECTORÍA DE LA UACH; QUÉ LE HABRÁ HECHO DESISTIR

CENTENERIO DE LA REVOLUCIÓN.- A nivel nacional estas fiestas del Centenario de la Revolución Mexicana, se vienen celebrando desde el año pasado para llegar a esta fecha tan importante que culminará precisamente este 2010 con las celebración de 100 años del inicio de la lucha armada que tuvo como sede el estado de Chihuahua llamado ´La Cuna de la Revolución Méxicana´.

Y Ciudad Juárez fue precisamente uno de los lugares donde la lucha armada tuvo gran impacto, particularmente con la caída del Porfiriato, con la llamada Toma de Ciudad Juárez, luego los tratados con el mismo nombre, con el cual el régimen de Don Porfirio Díaz terminó, y ayer se cumplieron 99 años de esa fecha histórica.

Luego pues de hacer esa analogía con el objetivo de ver la importancia de este evento histórico y hoy que los gobiernos federales y estatales, están de manteles largos por la conmemoración de estos eventos, acá en Ciudad Juárez, lamentablemente paso como cada año sin importarles, solo las asociaciones civiles como los historiadores de Ciudad Juárez, y los charros villistas, fueron quienes realizaron el evento, con apoyo de la dirección de educación y cultura quien les facilitó un aparato de sonido, eso solo fue el apoyo recibido.

El evento que debería de haber sido presidido por el presidente municipal José Reyes Ferriz, por ser el jefe político de la plaza ?usando un lenguaje revolucionario nótese- sin embargo tal vez el señor alcalde ni enterado ha de haber estado de la fecha, por qué ni por un representante envió para el evento.

Muy mal muy mal se vio el presidente municipal y su gobierno mediocre, lo que bueno que para las fiestas del Centenario de la Revolución y Bicentenario del inicio de la Independencia ya no estarán en la silla embolsando y embolsando dinero del erario, que si no, se llevan una buena tajada.

GRILLA UNIVERSITARIA.- Ayer una de las ternas que se están compitiendo la dirección de la Facultad Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, acudieron a la extensión de esta de esta facultad para exponer sus propuestas de trabajo a la comunidad universitaria del campus Ciudad Juárez.

En voz del profe Francisco Muñoz, dieron a conocer las propuestas tanto para el estudiantado como los maestros; dos fueron las de mayor impacto y que más agradaron a los maestros y a los estudiantes.

Para los profes, el que se les otorgará su plaza como maestros de esta facultad en la extensión, ya que desde el arranque del proyecto en el campus Juárez, los profes simplemente son de contrato, es decir cada semestre se le da su carga académica y terminado el mismo, se les da la gracias y esperar a que sean o no contratados el próximo ciclo escolar.

Eso pone en riesgo, primero el bienestar económico del propio docente y segundo en materia educativa se corre el riesgo de no ir creciendo como profesionista, motivo por lo cual es una de las propuestas del aspirante a director Francisco Muñoz; por lo que pretende traer varios tiempos completos y plazas de académicas ya de base para los docentes; eso causó gran expectativa en los profes de educación física.

En cuanto a los alumnos, se les prometió que ya para el inicio del siguiente ciclo escolar, tengan sus instalaciones propias para dar paso a dejar el edificio que por varios pares de años los albergó, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; las nuevas instalaciones de la extensión de Educación Física, estarán donde se pretende construir la llamada ´Ciudad de El Conocimiento´, en el área de San Isidro en la parte alta.

Por lo que al inicio del próximo semestre los jóvenes universitarios acudirán hasta aquel nuevo plantel y claro será el nuevo director quien lo inaugure en compañía también del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua que hasta el momento se desconozcan quiénes sean; pero que de que Fernando Rodríguez Moreno no será todo indica que no será.

RECTORÍA.- Y ya que retomamos este tema y para no salirnos del mismo de la grilla universitaria ayer trascendió que el diputado Fernando Rodríguez Moreno, desistió de buscar la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al considerar que los tiempos y las circunstancias no le era favorables.

Los argumentos dados a conocer por el propio legislador y líder de la fracción priísta, fue que la decisiones serán tomadas en las propias facultades por parte de los directores, considerando como facciosas las decisiones que se están tomando en específico en una de ellas la de Derecho.

Eso luego de que Rubén Portillo, se impusiera ante la facultad de derecho como quien encabece la candidatura por la rectoría por la Facultad de Derecho, por la cual buscaría también Rodríguez Moreno, esa posición.

Pese a que se había señalado que un grupo de maestros y alumnos buscaban impugnar la decisión de los representantes del consejo técnico y universitario para que autorizaran a Rodríguez Moreno, su registro, pero tal parece que Rodríguez Moreno ya rechazo esa posibilidad

Con lo cual ya el diputado local, quedó fuera de toda posibilidad de buscar la rectoría por la UACH; ya que las decisiones tomadas por el Consejo Técnico son irrevocables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles