Weekly News

Alistan boicot a Arizona a través de la Red

11 de mayo de 2010.

Proponen el 23 de mayo para que el mundo le dé la espalda a Arizona, lo hacen por Facebook y poco a poco ganan adeptos. Le llaman boicot mundial contra Arizona. Dicen querer demostrar solidaridad con nuestros paisanos. El grupo es mexicano y se presentan posteando: "Nos quieren tratar como criminales y no lo somos. Somos una gran fuerza económica y se los vamos a recordar, nadie irá el 23 de mayo a Arizona y quienes viven ahí no trabajarán para demostrar que somos los mejores. Las fronteras estarán vacías ese día". Es su propuesta y es sólo una de muchas que existen desde las redes sociales en contra de la Ley SB 1070.

Aunque hay variedad de grupos, la mayoría comparte el mismo propósito: disminuir las 24.4 millones de visitas que hacen los mexicanos anualmente a Arizona y que el estado deje de recibir los 2 mil 700 millones de dólares como derrama económica de esas visitas.

Desde el primer momento en que la gobernadora de Arizona Jan Brewer, anunció la Ley contra los migrantes, las manifestaciones en contra e incluso a favor no han parado en Internet.

Es así como los internautas se han revelado en grupos como "Boicot comercial contra Arizona por estado racista", "Sonorenses, ya no vayan de shopping a Arizona", "1 million strong against the Arizona Immigration Law SB 1070", quienes desde Estados Unidos, además de proponer boicots económicos, también organizan marchas y acciones para impedir que esta Ley se ejecute. Ya tienen 1.2 millones de seguidores.

En México, uno de los grupos más fuertes opera desde Sonora. Ellos han pedido a los sonorenses protestar por la aprobación de la Ley antiinmigrante pidiéndoles abstenerse de visitar Nogales, Douglas, Yuma, Tucson, Phoenix y otras ciudades del estado. Una propuesta exitosa, pues al menos 15 mil sonorenses se han hecho seguidores del grupo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles