Weekly News

Semifinales Deslucidas, Fuera los super equipos

11 de mayo de 2010.

Los semifinalistas del Torneo Bicentenario 2010 están definidos. Quedaron en el camino tres de los cuatro mejores equipos del certamen y ahora Toluca es el número uno, seguido por Santos, Morelia y Pachuca.

Debido a que la Selección Mexicana juega el próximo domingo su partido de despedida, las dos series deben jugarse miércoles y sábado. Comenzarán en el Estadio Hidalgo y en el Morelos; terminarán en el Corona y en el Nemesio Diez.

El equipo con más experiencia en semifinales es Toluca, pues ha ha disputado 14, de las cuales ganó ocho y perdió seis.

Santos tiene 11 (cinco ganadas y seis perdidas), Pachuca acumula nueve (siete y dos) y Morelia suma ocho (tres y cinco).

Toluca vs Pachuca - Pachuca dio la sorpresa de la Liguilla al eliminar al líder Monterrey con global de 3-1. El partido de ida lo ganó 1-0 como local y en la vuelta fue al Tec para imponerse 2-1, con goles de Edy Brambila (su primero en Liguilla) y de Luis Montes (su segundo en fase final).

- Rodolfo Cota atajó un penal y tiene una efectividad de 75 por ciento, ya que tres de los cuatro que se han tirado en su contra no terminaron en gol.

Toluca no tuvo problemas para dejar fuera al América. Tras el empate 2-2 en el Estadio Azteca, ganó 2-0 en el Nemesio Diez, con anotaciones de Antonio Naelson (segundo en su carrera contra el América) y de Manuel Pérez (su cuarto en Liguilla).- Con la actual, son seis semifinales consecutivas en las que no está el América, su última participación en esa fase fue en el Clausura 2007.

- Hay cuatro antecedentes entre estos clubes en Liguilla, en todas ellas el local de la vuelta fue Toluca, pero Pachuca avanzó dos veces, en cuartos del Invierno 99 y semifinal del Invierno 2001. Los escarlatas cobraron venganza en las semifinales de Apertura 2005 y Apertura 2006.

Santos vs Morelia - Monarcas aprovechó a las debilitadas Chivas para clasificarse sin complicaciones. Después de ganar 4-2 en la ida, repitió la dosis y se impuso 1-0 en el partido de regreso, celebrado en el Estadio Jalisco, con gol de Elías Hernández, quien le ha anotado a los rojiblancos en tres de los últimos cuatro partidos que los ha enfrentado.

- Guadalajara ligó su quinto partido consecutivo sin ganar en Liguilla, su última victoria fue en la ida de semifinales en el Apertura 2007, 1-0 al Atlante.

- Santos Laguna sufrió pero dejó fuera a Pumas con marcador global de 2-1. Había ganado el juego de ida como local por marcador de 2-0, así que no le afectó perder 0-1 el cotejo de vuelta, con el quinto gol en Liguilla para Ismael Iñiguez.

- Para Pumas fue la octava vez que queda eliminado en la fase de cuartos de final; Santos jugará su décimo segunda semifinal.

- Hay cuatro antecedentes de serie de Liguilla entre estos conjuntos, cada club avanzó dos veces, pero siempre lo hizo el que cerró la llave jugando en casa. Santos tuvo éxito en los cuartos de final de Verano 2000 y Apertura 2007, mientras que Morelia lo hizo en la semifinal del Invierno 2000 y en los cuartos del Apertura 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles