Weekly News

Ofrece ministro Gordon Brown renuncia para formar coalición

11 de mayo de 2010.

En un drástico intento por mantener al Partido Laborista en el poder, el primer ministro Gordon Brown dijo que renunciará en septiembre, pero que primero espera alcanzar un acuerdo con los Liberales Demócratas como parte de un Gobierno de coalición.

Brown dijo que su Partido Laborista, que terminó en un distante segundo lugar en las elecciones nacionales del jueves, iniciará un concurso para elegir un líder que lo reemplace al tiempo que él se concentra en conversaciones encaminadas a solucionar el estancamiento electoral.

"Como líder de mi partido debo aceptar eso como un juicio sobre mí", afirmó Brown, refiriéndose a los pobres resultados del Laborista.

El mandatario hizo sus comentarios en momentos en que los conservadores, que ganaron la mayor cantidad de escaños, pero no una mayoría en el Parlamento, ya estaban sosteniendo conversaciones con los Liberales Demócratas. Algunos legisladores dijeron que ese diálogo se estancó por diferencias en algunos temas cruciales, incluyendo la reforma al sistema electoral.

En una declaración frente a su oficina en el número 10 de la calle Downing, Brown dijo que el líder de los Liberales Demócratas, Nick Clegg, solicitó comenzar conversaciones formales para formar una coalición con el Laborista y ambos podrían crear una alianza de centro-izquierda.



Clegg había dicho que la salida de Brown probablemente sería una condición para llegar a algún acuerdo con los laboristas.

El primer ministro dijo tener esperanzas que sea nombrado un nuevo líder del Laborista en la convención anual del partido en septiembre. El canciller David Miliband y el secretario de Educación Ed Balls serían los contendientes para reemplazar a Brown.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles