Weekly News

Van 32 muertos por explosiones en mina

11 de mayo de 2010.

Los rescatistas recuperaron ayer otros 20 cadáveres de entre los escombros de la mina de carbón más grande de Rusia, tras las explosiones ocurridas el fin de semana, con lo que la cifra oficial de muertos ascendió a 32.

Mientras tanto, 58 mineros continuaban desaparecidos mientras las aguas inundaban los pozos subterráneos de la mina, en el oeste de Siberia. En total, 69 personas resultaron heridas y se encontraban hospitalizadas.

De los 20 cadáveres recuperados ayer, todos correspondían a rescatistas menos uno. Los rescatistas fallecidos habían ingresado en la mina tras la primera explosión, ocurrida antes de la medianoche del sábado, al parecer debido a una acumulación de metano.

Una segunda explosión, más poderosa, ocurrió casi tres horas y media después y destruyó el principal pozo vertical de ventilación, el cual tenía un diámetro de 5 metros, así como un edificio de 5 pisos ubicado sobre la mina. La zona quedó cubierta de hollín negro tras las explosiones.

Los altos niveles de gas metano elevaron los temores de nuevas explosiones y entorpecieron las labores de rescate.

El ministro de Emergencia, Sergei Shoigu, señaló que existe un nuevo peligro debido al aumento de los niveles de agua en la mina. Los rescatistas tienen un máximo de 48 horas para salvar a 13 personas en dos secciones que se están inundando, agregó.

El presidente Dmitry Medvedev, ordenó al fiscal general que determine las causas de las explosiones en Raspadskaya. Durante una reunión del Gobierno, Medvedev describió la mina como una de las mejor equipadas del país.

La mina es una de las tantas que funcionan en la localidad de Mezhdurechensk, una ciudad de casi 100,000 habitantes, en la región hullera de Kemerovo, al Oeste de Siberia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles