Weekly News

Nos faltó definición: Aguirre

11 de mayo de 2010.

Javier Aguirre, el director técnico de la Selección Mexicana, reconoció que aún le falta definición al equipo y prometió trabajar en ello, después del partido sostenido contra Senegal, el cual se ganó 1-0.

En conferencia de prensa, posterior al juego de este lunes, Aguirre dijo no estar satisfecho con los resultados de sus dos últimos partidos de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica, aunque expresó que el encuentro contra Senegal estuvo más equilibrado, y un gol más hubiera significado tener un partido 'casi completo'.

'Nos faltó definición, generamos más chances de gol que en el partido anterior, pero nos falta decidir mejor, entramos al área y nos da igual tirarla al rival, a toda la portería o a nadie, en lugar de dar pase a un compañero. Es donde hay que trabajar más, apretar tuercas, y concienciar al jugador de que en las grandes ligas hay una y la metes, que si te ganan uno cero ahí se te va el mundial, no puedes tener ocho oportunidades y meter uno', dijo.

Aguirre aseguró, sin embargo, que frente a Senegal el equipo tricolor mostró una mejor posesión del balón que hace cuatro días, cuando jugó en Los Ángeles contra Ecuador, por lo que espera que el conjunto vaya avanzando.

Expresó que su principal punto de ocupación es la definición del equipo, 'estoy entrenando en ello, es algo que me ocupa todos los días, la definición y la generación de jugadas' y agregó que ante jugadores como los de Senegal, que calificó de recios, se debe actuar con inteligencia.

En tanto, fuera de vestidores los jugadores mexicanos mostraron una actitud positiva pese a los resultados, y con excepción de Cuauhtémoc Blanco, quien no quiso hablar para la prensa, aseguraron estar listos para el Mundial.

Adrián Aldrete, procedente del equipo Monarcas, declaró que la selección 'ha sabido llevar bien las cosas, y eso debemos mantenerlo con energía positiva no tanto con desesperación'.

Dijo sentirse confiado en su desempeño e ilusionado de lograr jugar en el Mundial de Sudáfrica, 'estoy trabajando para eso, yo sé que tengo competencia dura y estoy seguro de que quien se quede va a hacer bien las cosas'.

Consideró que lo mejor del juego contra Senegal fue la recuperación del balón, y que el equipo enfrentó rivales parecidos a los que tendrá en Sudáfrica, 'son hombres fuertes, rápidos, no se cansan de correr todo el partido, y tenemos que tomar eso muy bien como enseñanza, que solo se puede enfrentar haciendo buen futbol'.

Alberto Medina del Guadalajara, se mostró contento por el triunfo, 'fue un partido con algo parecido a lo que nos vamos a encontrar allá en Sudáfrica, así que tenemos que tomar con seriedad el resultado', mientras que Efraín Juárez, de Pumas, expresó su amplia satisfacción por ser considerado en el equipo, 'para mi es un privilegio vestir la camiseta de la selección y trato de rendir al máximo'.

Por su parte, Adolfo 'Bofo' Bautista del Guadalajara, no quedó muy contento con el partido contra Senegal, 'porque Sudáfrica va a ser parecido a este equipo, son jugadores rápidos, altos, fuertes, y meten duro la pierna, y lo malo es que en este partido faltó concretar para irnos más tranquilos y con un mejor resultado'.



Mientras que el portero Oscar 'conejo' Pérez, procedente del equipo Jaguares, comentó que la carrera por la titularidad de la portería aún sigue y 'haciendo bien el trabajo es la única forma de convencer a Javier Aguirre de que merecemos ese sitio. Hasta el momento habemos tres candidatos, pero puede darse una sorpresa, aunque las reglas son claras, porque falta aún la lista final'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles